Los ceutíes que se han desplazado a Ronda para competir en la famosa '101 km' siguen probando la dificultad que entraña esta prueba que está catalogada como una de las citas más duras del año. A las 10.00 horas tomaron la salida para recorrer los más de cien kilómetros por la ciudad de Ronda.
El mejor ceutí en la carrera ha sido Mustafa Al Lal, que ha terminado octavo con un tiempo de 9 horas y 45 minutos y 34 segundos.
Buena actuación también para Mustafa Mohamed, que terminó en demicotercera posición.
Las novedades para este año 2018 en Los 101 kms de Ronda son varias comenzando por sus 8.500 plazas, repartidas en 3.550 para corredores en su modalidad individual y 1.300 para marcha por equipos, completando la prueba con unos 3.250 ciclistas en modalidad MTB, unos números nada desdeñables comparándolos con aquellos 400 corredores de la 1ª edición “Ronda-Marbella”.
Pero el cambio más notable es el nuevo tramo en el recorrido que por supuesto mantiene el paso por los pueblos de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján. Y que tras pasar por el Acuartelamiento y subir a la Ermita dará una vuelta por “El Hacho” sobre el km 80 y que ha endurecido el recorrido hasta los 3000 metros positivos.