La asociación Fotógrafos Solidarios ha donado mil euros a la organización no gubernamental Mujeres Anónimas que podrá canjear por productos frescos en el establecimiento El Madrile de Ceuta durante la campaña solidaria de Ramadán que va a desarrollar la entidad que preside Hanan Abderrahman a lo largo del mes sagrado de ayuno musulmán con el fin de ayudar a alrededor de 200 familias sin recursos de la ciudad.
El presidente de los donantes, José Carlos Ruiz, ha explicado que este es el segundo año que 'Fotógrafos Solidarios' colabora con 'Mujeres Anónimas' en atención a la “magnífica labor” que realiza y partiendo de que “para nosotros el credo o la cultura de las personas beneficiarios de su acción social es lo de menos”.
Desde hace 12 años la asociación Mujeres Anónimas lucha por no dejar a ninguna familia musulmana de Ceuta sin iftar. Se tarta de un grupo de mujeres voluntarias que intentan ayudar a los que menos tienen con alimentos básicos durante todo el año, pero más si cabe en este periodo.
La asociación comenzó ayudando a una decena de familias con necesidades y actualmente lo hace con más de 180, una cifra que espera elevar por encima de las 200 a corto plazo. “Intentamos cubrir todo tipo de necesidades básicas, también el pago de suministros fundamentales en las viviendas, por lo que cualquier donativo como el de 'Fotógrafos Solidarios' es muy bienvenido para mantener esta labor a la vista de las grandes necesidades que siguen padeciendo muchos caballas”, ha agradecido el gesto Abderrahman.
'Fotógrafos Solidarios', integrada por una quincena de aficionados a esa disciplina, reunió el año pasado 20.118 euros que repartió entre el Banco de Alimentos, AECC, Apascide, TDAH, la Protectora de Animales, Acefep, ADEN, Síndrome de Down, la Fundación Gallardo, la FAMPA Cuatro Culturas, Tejiendo con Corazón, Acmuma, la Casa de Estudios CE-70, las Adoratrices, Mujeres Anónimas...
Este lunes por la noche prevé hacer pública la lista de doce entidades a las que destinará los alrededor de 12.000 euros que logró reunir con los donativos a partir de 5 euros en el reciente Campeonato de Pádel y Tenis de la Policía Nacional y, sobre todo, la Cuna de la Legión, en la que recopiló más de 10.000, según Ruiz.
Que buena labor hacen estos fotógrafos.
Enhorabuena y a seguir !!!