Este lunes ha arranco con buen pie, pues el ambiente de fiesta que viene acompañado de las Fiestas Patronales de Ceuta ha tomado un nuevo impulso, teniendo en cuenta que todavía son muchos los días que faltan para que la Feria llegue a su fin y comience la cuenta regresiva para la siguiente.
Tras una tarde silenciosa, pues este lunes se han dedicado cuatro horas sin ruido para garantizar que el recinto ferial fuera un espacio adecuado para los niños y mayores con trastornos del espectro autista (TEA), hipersensibles al ruido, las fuertes iluminaciones y los grandes tumultos, ya entrada la noche las calles del Real han recuperado el bullicio acostumbrado para estas horas.
Los cacharros se han ido llenado de pequeños y no tan pequeños para disfrutar de cada una de las atracciones. Asimismo, las mesas se han ido llenando de comensales, de familias enteras, de compañeros de trabajo, de grupos de amigos, todos con algo en común: grandes sonrisas que han contagiado a todo aquel que ha puesto sus miradas en ellos.
Como siempre, la buena comida no ha fallado, tampoco lo ha hecho la buena música, el baile o las conversaciones amenas entre los presentes que han esperado hasta el último minuto para abandonar en recinto ferial, pero con la promesa de regresar los días siguientes.
Durante este lunes han estado presentes en el Real Carolina y Montse; Alberto e Irene; la 'Familia Espectaculares'; las familias Cordente, Miaja y Cordeira; la familia Castellón Cruz; la familia Torres; la familia Mesa; la familia Vallecillo; la familia Sosa; la familia Carrasco; la familia Mayo Rodríguez; la familia Anaya Castillo; la familia Clavero; la familia Sánchez; la familia Castro; la familia Mariscal Díaz; la familia Pérez Gómez; la familia Canca; Alicia y sus amigos; la familia Bache; la familia Salcedo; la familia Sánchez; la abuela Dolores; la familia Murcia Andrade y De Juan; la familia Agustinos, las familias Mantas, Moya y Téllez; y la 'Chupi Pandi'.
Tampoco han querido perderse la jornada varios grupos de amigos; la familia Moya Ruiz; la familia Murcia; la familia Castejón, el grupo 'Por los soldados heridos en combate'; 'Amigos de Roche'; la familia García Jurado; la familia Kino Blanco; la familia Choithramani; la familia Núñez; la familia Borrego; la familia Iribarne Sedeño; la familia Niexx; ni la familia Ayala Seglar o Juanmi Armuña Guerrero y su familia.
Por supuesto, este lunes de Feria no podía estar completo sin las galerías de nuestro fotógrafo Reduan Ben Zakour, que ha sacado las mejores imágenes, esas que han captado la alegría que se vive estos días.