• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La foto, promesas y amenazas

“Pero la foto, esa anhelada foto salió y los funcionarios más narcisistas la pondrán en el salón de su casa, en el estado del WhatsApp y si nos descuidamos hasta justificarán el incumplimiento de acuerdos al que se llegó en las muchas reuniones preelectorales”

Por Juan Amado (AEGC)
09/07/2023 - 04:25
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las asociaciones y sindicatos policiales nacen para defender los derechos de los funcionarios y para trasladar las inquietudes y necesidades de nuestros compañeros y también y, no menos importante, dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Esas son nuestras principales funciones y así lo expresan nuestros estatutos.

En esos importantes cometidos nos deberían acompañar los partidos políticos, porque son ellos los que pueden solucionar y mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos, pero no tenemos esa suerte.

Sin embargo, cada cuatro años y coincidiendo con las elecciones a la presidencia del gobierno la sordera política tiene una inusual pausa y las organizaciones políticas -aquellas que nos cerraban las puertas- pegan a las nuestras y llaman a nuestros celulares para abrir sus pabellones auditivos de par en par y escuchan lo que hasta hace unos días no querían, ni podían.

Y nos dicen “lleváis razón, anotamos vuestras pretensiones, hacemos vuestra petición nuestra petición, porque es muy razonable lo que pedís. Estos -los otros, la oposición- no tienen voluntad política”. Terminada la reunión se hacen la oportuna foto y salen todos tan contentos de la reunión.

Acabadas las elecciones, el teléfono no da señal y cuando ya no pueden eludir más el encuentro te dicen que no puede ser, que se necesita tiempo o que no paramos de pedir cosas que son inalcanzables por la situación económica, política o cualquier otra circunstancia.

Pero la foto, esa anhelada foto salió y los funcionarios más narcisistas la pondrán en el salón de su casa, en el estado del WhatsApp y si nos descuidamos hasta justificarán el incumplimiento de acuerdos al que se llegó en las muchas reuniones preelectorales. En esto nada ha cambiado desde que la democracia legalizó los sindicatos y organizaciones profesionales de guardias civiles.

Terminadas las elecciones si hay cambio de ciclo político los salientes comenzarán a abrazar las peticiones de los sindicatos y asociaciones profesionales. Saldrán denunciando la falta de guardias en el perímetro fronterizo, en la Aduana del Tarajal y la precariedad de los medios técnicos y material.

Y los que ocupan el estrenado cargo olvidarán las promesas de incrementar el número de agentes y de medios técnicos y dirán que hay guardias suficientes y que los medios y materiales están en perfectas condiciones, que todo lo denunciado es un cuento de las asociaciones profesionales y sindicatos.

Así es la vida y como anécdota contaré que hace algunos años en la sede de un partido político se me mostró delante de mis eternos amigos Diego Coca y Francisco Muñoz una ley disciplinaria de la Guardia Civil que yo mismo obsequié a tan apreciable y distinguida persona. La muestra del ejemplar vino acompañada de una velada amenaza “si sigues así te podemos mandar al norte”, la respuesta fue que si ellos pensaban que los guardias del norte están allí castigados por el gobierno lo tendré que trasladar a los compañeros. La amenaza no tuvo el resultado esperado y a continuación trató de maquillar todo lo que se dijo, pero ya no colaba. El intento de amedrentarnos estaba ejecutado.

Lo curioso, como vengo narrando, es que nosotros, el trío calavera, seguíamos denunciando lo mismo que hacía unos meses. La única diferencia es que ellos ya no estaban en la oposición y nosotros ahora éramos sin saberlo oposición, aunque seguíamos siendo, como unos meses antes, solo guardias civiles buscando mejoras para su colectivo, aquellos guardias civiles que ellos apoyaron y alentaron cuando ellos eran oposición.

Related Posts

madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00001

Familias buscan cruzar a Ceuta a nado: la Gendarmería auxilia a una mujer con 3 niños

hace 12 minutos
vehiculos-elevadora-obimasa-licitacion

Ramírez rechaza que la decisión sobre las oposiciones de Obimasa responda a criterios políticos

hace 16 minutos
tragedia-presion-migratoria-jovenes-enterrados-sin-saber-quienes-son-00003

La tragedia de la presión migratoria: 2 jóvenes enterrados sin saber quiénes son

hace 33 minutos
bruselas-ceuta-cece-oficina-propia-futuro-ciudad-1

Bruselas decide, Ceuta espera: la CECE reclama una oficina propia para defender el futuro de la ciudad

hace 48 minutos

La Ciudad reclama al Estado una respuesta urgente ante el colapso migratorio

hace 50 minutos

MDyC reclama un protocolo permanente para las crisis migratorias en Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023