-
El Goyu-Ryu se confía al ‘Murube’ para poner la base hacia la salvación
-
El sábado frente a la UD Tomares
Las posibilidades para conseguir el objetivo marcado al inicio de la temporada son claras, ganar el máximo de puntos en casa y puntuar en algún compromiso lejos del ‘Murube’. El Goyu-Ryu tiene hasta el momento la mitad del trabajo bien hecho, ya que como local no ha perdido ningún partido.
Los números le cuadran al técnico Fuad Harrus, que quiere convertir su campo en un auténtico fortín, como ya ocurriera la temporada pasada. En Liga Nacional consiguió ganar todos los partidos como local, aunque fue sancionado con la pérdida del encuentro ante el Recreativo B.
Esta campaña también ha comenzado francamente bien. Doblegó al Dos Hermanas sin muchas dificultades y además sacó un valioso empate ante uno de los rivales más fuertes del grupo.
El Goyu lleva más de una temporada entera sin perder en su campo y eso le está dando notas positivas. De momento, gracias a esos cuatro puntos está fuera de la zona de descenso.
El entrenador ya piensa en el próximo encuentro, donde debe ganar a un rival directo por la permanencia. Fuad Harrus tratará de mantener su eficacia en casa y para ello hoy comenzará los entrenamientos semanales.
Como suele ser habitual y tras el descanso del martes, la sesión de hoy contará con las dos plantillas del Goyu y estará destinada al manejo de la pelota y las jugadas a balón parado.
Harrus apuesta, de nuevo, por hacerse fuerte atrás, ya que le está dando muchos resultados en su campo. En su último enfrentamiento ante el Sevilla, la zona defensiva fue la parte más efectiva del equipo.
El conjunto gimnasta podría tener varias bajas para el sábado
El equipo gimnasta estará pendiente del Comité de Competición para saber si finalmente tiene algún jugador sancionado.
De momento, el club se mantiene tranquilo y preparando el choque ante el Tomares. Si finalmente, el técnico no puede contar con algún jugador del once titular, tendrá que echar mano del banquillo.
Las alternativas son amplias y Fuad Harrus sabe cuadrar a la perfección el once titular en cada uno de los enfrentamientos.
Ganar a un adversario directo le da una ventaja importante
El Tomares es otro de los equipos que acaban ascender de Liga Nacional y por lo tanto se prevé ser un rival directo en la lucha por la salvación en División de Honor.
Harrus tiene claro que todo lo que no sea “ganar” a estos rivales es “coger una ventaja importante”. El Tomares está ahora mismo a un punto de distancia del Goyu.
El equipo caballa acumula 180 minutos sin marcar
Los goles conseguidos ante el Dos Hermanas son los últimos cosechados por el Goyu-Ryu. En los cuatro encuentros disputados sólo ha logrado marcar en ese envite disputado en casa.
Tras ese triunfo ante el equipo sevillano, llegó el empate a cero ante el Sevilla y posteriormente el 6-0 a domicilio ante el Málaga CF.
La UD Tomares, sin ganar y en zona de descenso después de cuatro jornadas
El conjunto sevillano es uno de los pocos conjuntos del grupo que no ha sido capaz de ganar en estas primeras cuatro jornadas. De momento tiene tres puntos, después de cosechar tres empates.
Ha demostrado ser un bloque sólido aunque también cede muchos goles. Ha encajado un total de cinco tantos y ha marcado tres, pero a pesar de todo se encuentran en puestos de descenso. Ahora mismo es decimocuarto.