Una vez establecido el primer escalón del Gobierno de Juan Vivas, donde no se ha dado una de las posibilidades que él mismo había estado comentando durante la precampaña electoral como era la de introducir consejeros no electos, como había hecho en las últimas legislaturas, ahora toca fortalecer los demás escalones de gobierno con viceconsejeros y directores generales.
A lo largo de los últimos años, como consecuencia de las denuncias presentadas por el sindicato UGT, el propio Vivas había ido transformando los números dos de las consejerías con otros nombres como los de subdirectores generales o gestores de servicios.
Sin embargo, la diferencia con el cargo de viceconsejero es que no tienen potestad ejecutiva ni firma, con lo que no se puede descargar en ellos. En esta ocasión, tiene claro que va a recuperar la figura del viceconsejero caiga quien caiga en la idea.
Según ha podido conocer esta redacción, la idea que maneja Vivas es formar ese conjunto de colaboradores de los consejeros formando un grupo compacto de viceconsejeros y directores generales, en función de las categorías de ser o no funcionario por parte de alguno de ellos. Este segundo y tercer escalón estaría formando aproximadamente por unas quince personas.
Algunos de los integrantes del anterior Ejecutivo de Vivas formará parte de esa estructura, en concreto, uno que es seguro será Javier Celaya que será director general de la Consejería de la que ha sido responsable hasta esta misma semana, del área de Educación y Cultura.
Más adelante, pero tampoco sin tardar mucho, se dará el paso del nombramiento de los nuevos gerentes de las sociedades municipales, donde se necesita mayoría absoluta para el nombramiento teniendo peso clave el PSOE. Dos que ya se saben que no continuarán serán los actuales responsables de Acemsa y Obimasa.
Mas sueldos y cargos para los amigachos
todo igual
Lo único que no se fortalece es el personal de la administración, sin rpt, con poco personal la mayoría, con servicios colapsados o a punto de colapsar y ahora con nuevas consejerías y nueva "organización" que se prevee más numerosa de la cúpula,y sin poder mover a los funcionarios de un lado para otro al gusto.
¿Colápsados?, será algunos porque otros no cumplen con el horario ni de cerca....