La empresa adjudicataria del servicio es ‘Ecoceuta’, que recibirá 36.000 euros.
El pasado viernes la Ciudad formalizó el contrato sobre los medios de lucha contra la contaminación en el marco del Plan Territorial de Contaminación por contaminación marina accidental con la empresa ‘Ecoceuta’. Se trata de un acuerdo de un año de duración con un presupuesto de 36.000 euros.
El objeto del contrato consiste en la disposición de medios de lucha contra la contaminación marina de forma que a requerimiento de la Consejería puedan ser desplegados ante episodios que afecten o puedan afectar al litoral de Ceuta. Desde la activación del Plan Territorial (año 2006) ha sido necesaria su activación ante diversos incidentes ocurridos en el entorno de Ceuta y que han originado el vertido y depósito de hidrocarburos en ciertas zonas de la costa, ante los que la Administración ha debido actuar.
En el pliego se reconoce que la Ciudad, con sus propios medios, no podría cubrir completamente las necesidades en caso de un accidente de índole contaminante, y por ello se recurre a este contrato, con la intención de contar con unos medios ajenos que complementen a los de la Ciudad y que puedan ser desplegados en el menos plazo de tiempo posible.