La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha formalizado el contrato con la empresa 'Azul y Verde Servicios Ambientales S.L.' como encargada de los trabajos de cartografiado de una parte de los fondos marinos de Ceuta, concretamente de una extensión de 499 hectáreas. El objetivo es la identificación y extracción de pecios en la denominada Zona II del fondeadero norte, es decir, se necesita evitar problemas de enganche y por eso es necesario extraer cadenas y anclas que puedan dificultar la navegación de los buques de gran calado en el mencionado sector. Según se ha informado la cuantía total del contrato asciende a 24.000 euros.
Estos trabajos se han contratado con cierta urgencia después de que el 31 de enero ocurriera un incidente y se reportara que un buque, My Melodi, estaba teniendo problemas mientras viraba ya que su ancla se había topado con restos de otra ancla, según manifestó el capitán en su momento a la torre de control. Una cuestión que fue difundida con todo detalle por la web El Estrecho Digital, especializada en este tipo de asuntos marítimos. Asimismo, mientras con buzos especializados se tratara de ayudar al mencionado buque a desenganchar su ancla para poder seguir su navegación, otra embarcación de gran calado informó sobre una situación parecida pero en ese caso no se necesitó enviar ayuda porque finalmente se logró superar el inconveniente.
Por lo tanto este contrato y estos trabajos, que desarrollarán a la brevedad desde la empresa 'Azul y Verde Servicios Ambientales S.L.', vienen a atender una necesidad identificada de manera reciente y que pone en riesgo la realización del suministro, avituallamiento y mantenimiento general de este tipo de buques. Por ello en apenas unas semanas la Autoridad Portuaria de Ceuta ha resuelto formalizar este contrato que, como se indicaba, tiene un monto total de 24.000 euros según se ha podido conocer.