• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Formación sanitaria, vital para el día a día de los efectivos de Bomberos

Con el término del año el SEIS de Ceuta está culminando los módulos de formación continua en temáticas diversas. Una de las últimas sesiones tuvo que ver con la valoración inicial al traumatizado grave

Por B.G.B.
15/12/2021 - 06:30
bomberos-formacion-2
Fotos cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Actualizarse es, sin duda, fundamental en toda profesión, pero más aún si se trata de aquellos trabajos donde lo que a menudo está en juego es la vida de otras personas. Una de esas profesiones es la de bombero y, por ese motivo, desde el Parque de Bomberos de Ceuta se trata, en la medida de lo posible, de no descuidar este importante aspecto.

Como parte de la dinámica formativa que llevan a cabo los más de 60 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta, este martes se desarrolló el cuarto y último taller de capacitación sobre temas sanitarios. En esta oportunidad se trabajó sobre cómo desarrollar una valoración inicial en caso de tener que asistir a una persona con traumatismos graves.

bomberos-formacion-sanidad-1

Pero la formación en temas sanitarios va más allá y es específica para equipos de primera intervención, según detallaron desde el propio Cuerpo. Por ejemplo, la formación sanitaria también incluye el control de hemorragias exanguinantes, la apertura de vías, temas de ventilación, circulación, déficit neurológico y exposición de la víctima, entre otros aspectos. Se trata, concluyen, de los principales riesgos vitales que tiene un accidentado.

A menudo los formadores son algunos de los propios miembros del SEIS pues, desde hace algunos años, desde Jefatura se tomó la decisión de incentivar la formación especializada de los propios bomberos para que estos, a su vez, se convirtieran en instructores de sus compañeros. Así, el efecto multiplicador es mucho mayor.

Con la llegada de diciembre la formación continua prevista para este 2021 ya está llegando a su fin con la realización de los últimos módulos. Otros temas que se han visto son, como puede suponerse, inherentes a la propia actividad del bombero como incendios en viviendas, rescate vertical, accidentes con mercancías peligrosas, accidentes de tráfico con vehículos eléctricos y, en definitiva, todos los temas que los bomberos tienen que ver en su día a día.

Tags: BomberosIncendiosSanidad

Related Posts

Un inmigrante marroquí muere en la playa del Chorrillo

hace 16 horas
Bandera-UGT

UGT denuncia problemas laborales en Atende y exige transparencia en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Ceuta

hace 19 horas

Sarna en Ceuta: no se salva ni la Guardia Civil, ni médicos, ni presos

hace 21 horas
militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva Image 2026-07-31 at 19.17.40 (1)

El escándalo de Defensa en Ceuta: ¿en qué situación están los militares con sarna?

hace 1 día

Ingesa niega amenazas o coacciones a sanitarios por expresar sus opiniones sobre la situación asistencial

hace 2 días
situaciones-como-primar-bienestar-paciente

Los sindicatos médicos cierran filas con los facultativos de Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023