Gib Strait Yachting será la empresa encargada de la impartición y monitorización de cuatro cursos presenciales de formación marítima y subacuática para mujeres que capacitarán a las alumnas para trabajar, entre otros, en el sector del transporte en barcos.
Un servicio que fue licitado por la Consejería de Servicios Sociales y tendrá un coste superior a los 23.000 euros.
Se trata de dar durante cinco meses formación básica en seguridad marítima y protección marítima, así como sobre buques de pasaje y botes de rescate no rápidos, el denominado 'Pack ferry'.
Los cursos tendrán entre 8 y 70 horas de carga lectiva (teóricas y/o prácticas) y para su impartición se exigirá al menos diez beneficiarias con entre 16 y 35 años y no más de veinte. Las clases serán de lunes a viernes y las prácticas, en fines de semana.
El temario incluirá técnicas de supervivencia personal y de primeros auxilios básicos, seguridad personal y responsabilidad social y prevención y lucha contra incendios. Entre otros, también se impartirán módulos de supervivencia en la mar en caso de abandono del barco, de prevención y lucha contra incendios y de seguridad en el trabajo y responsabilidades sociales.ca
Para acceder a los cursos no se requerirá titulación académica, certificado profesional, formación complementaria o experiencia profesional alguna.
La iniciativa se justifica en que “el Centro Asesor de la Mujer (CAM), aparte de ofrecer protección a las víctimas de violencia de género, viene obligado a promover su inserción laboral con el fin de que puedan acceder a una vida autónoma e independiente”.