La prestigiosa revista Forbes vuelve a loar a Ceuta. Lo hace ahora a través de un artículo en el que la dibuja como una "joya del mediterráneo", "un símbolo de diversidad cultural" y destaca su arquitectura, oferta gastronómica y "marco natural".
La publicación apunta que se puede llegar en tan solo media hora desde Málaga y en apenas siete minutos desde Algeciras: "Es el inicio de una increíble aventura", apuntan.
Indica Forbes que Ceuta es conocida como la ciudad "de las cuatro culturas", que "ha cobijado a lo largo de los años múltiples civilizaciones que han dejado huella en su idiosincracia".
Pero no es la cultura el único aspecto que destaca la cabecera. Apunta también que la localidad es "la combinación perfecta entre lujo y ocio gracias a su oferta de tiendas, restaurantes, hoteles y diversión nocturna".
Apartado especial dedica a la gastronomía, "marcada por su cercanía al mar y la influencia local". Entre los restaurantes que cita se encuentran el Ìtaca, Goichu, El Oasis o El Refrectorio.
Destaca Forbes que en Ceuta también hay espacio para la aventura. "Podrán practicar senderismo en la Sierra Bullones, con sus vistas panorámicas y un ecosistema sin igual o hacer submarinismo en fondos marinos, únicos en Europa, llenos de gorgonias y corales".
También apunta la revista al turismo náutico, haciendo referencia a la Regata de Sotogrande y la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, que acoge el puerto deportivo.
Subraya asimismo el artículo que "las instituciones ceutíes fomentan un turismo sostenible, motor de creación de empleos y desarrollo de la infraestructura local. El convenio firmado con el sector MICE o la incorporación de Ceuta en la OMT y la red DTI son algunas de las iniciativas acometidas. Gracias al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, la ciudad ha obtenido certificaciones como la bandera azul y la “Q” de Calidad turística en sus playas".
Veo que los de Forbes tienen bastante buen gusto. Espero que se siga avanzando en los muchos aspectos susceptibles de mejora (conectividad con la península, limpieza, paisajismo, accesibilidad, oferta cultural, variedad gastronómica, promoción y marketing, regeneración de arenas naturales en las playas, reforestación, etc, etc...) para que nuestra ciudad deje a cualquier otro paraíso terrenal "en pañales".