La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla ha informado de la inversión que llegará en próximos seis años desde los Fondos Europeos FEDER para Ceuta y Melilla. Su titular, Juan Ángel Berbel, ha subrayado que hay cuatro grandes proyectos en los que se van a dividir estos fondos, aunque la cuantía más elevada será la de seis millones de euros para las dos ciudades autónomas con el objetivo de contar con aulas digitales interactivas en los centros educativos.
El primer gran proyecto que se enmarca en los Fondos Europeos FEDER que llegarán para Educación es la compra de material informático, como ordenadores y tablets para reducir la brecha digital entre los alumnos de las dos ciudades. La financiación será de 762.000 euros.
La segunda actuación que se recogen en esos fondos es la transformación de las aulas. El objetivo es reformar las clases para hacer aulas digitales interactivas y se comprará todo el material necesario para ello. Melilla y Ceuta contarán con seis millones de euros para las dos.
En un tercer proyecto, la UE pretende mejorar el sistema de gestión de los centros y se cambiará el programa informático actual, que se llama Alborán, por otro que se adapte a las necesidades actuales de los centros educativos. La financiación de los Fondos FEDER para esta cuestión es de 3,5 millones de euros.
Formación de docentes
Por último, el cuarto gran proyecto enmarcado en este sexenio de ayudas de la Unión Europea es el de formación del profesorado en el ámbito digital. Sin un docente con cualidades y conocimientos digitales, no se puede avanzar en esta materia en clase ni adaptar las lecciones ni enseñar a los alumnos, apuntó el director provincial de Educación en Melilla.
El director provincial de Educación en la ciudad autónoma ha argumentado que todas estas partidas de dinero que llegarán con los Fondos Europeos ya están aprobadas y no van a depender de que haya uno u otro Gobierno central en esos seis años.
Como si invierten 20 millones, el nivel no va a subir........ triste, muy triste, pero el olmo no da peras.