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Fomento ultima los informes para el traslado del Mercado de Terrones

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, espera formalizar de forma “inminente” el contrato para la habilitación de una infraestructura provisional que acoja los puestos del Mercado de Terrones mientras se construye el nuevo, obras que han exigido la elaboración de un estudio urbanístico de detalle.

Ramírez ha explicado en rueda de prensa que en su departamento optaron por prudencia por no iniciar el traslado temporal hasta que el proyecto definitivo tuviese luz verde garantizada, algo que ya han certificado los técnicos.

El Órgano de Contratación de la Ciudad propuso a finales de noviembre del año pasado adjudicar a ACC la ejecución de las obras del Mercado provisional, que salieron a concurso por casi 460.000 euros y se extenderán durante cuatro meses.

En paralelo, la administración local iniciará una actuación de calado para toda la barriada a la que se dedicarán 2,5 millones de euros. Con el nuevo Mercado definitivo se apuesta por una apertura del espacio “integrando nuevas zonas libres”, así como por poner en valor el conjunto de locales, algo que “les aportará mayor visibilidad, permitiendo, además, un cambio en el paradigma del tipo de negocio”.

Los establecimientos “pasarán de tener la clásica concepción como locales dentro de un recinto cerrado y controlado frente a un nuevo comercio a pie de calle”. El objetivo es, por tanto, “poner en valor la actividad comercial en sí y la integración con los espacios libres del entorno”.

Por un lado se dispondrá de áreas libres de estancia y de paso “que facilitarán la circulación e integrarán el conjunto dentro de la red de espacios libres del entorno”. Por otro, los usos económicos contemplarán tanto comercio como establecimientos de restauración.

Además, los espacios libres que conformarán la cubierta de los nuevos locales comerciales incluirán otras dependencias para la estancia y áreas de juegos de niños.

El proyecto contempla una superficie total superior a los 2.800 metros cuadrados para “espacios públicos con accesibilidad universal, modernos y dinámicos totalmente acondicionados tanto en infraestructuras como equipamientos para la creación de un entorno atractivo y sugestivo que permita incrementar el volumen de actividad y proporcionar una experiencia de compra confortable a los consumidores y visitantes”.

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