La Consejería de Fomento inició un total de 92 expedientes de paralización de obras ilegales hasta el pasado mes de diciembre. En cuanto al número de demoliciones de dichas obras registradas por el área en cuestión ya han sido ejecutadas cuatro, otras dos se encuentran en la fase de contratación por la Administración para su derribo de oficio y otras dos están pendientes de licitación para su derribo de oficio.
En el marco de la disciplina urbanística, la Consejería llevó a cabo, el pasado año, otra serie de actuaciones que se distribuyen en la tramitación de seis expedientes sobre zonas de carga y descarga. De éstas, cuatro licencias han sido concedidas y otras dos denegadas.
Por otra parte se han tramitado cinco expedientes de vado que han derivado en el mismo número de licencias concedidas.
Respecto a la reserva de vados para discapacitados se han tramitado 48 expedientes, de los cuales se han concedido 43 licencias, mientras que otras cinco fueron denegadas.
Sobre las licencias de ocupación vía pública, la Consejería autorizó un total de 75, mientras que tres fueron denegadas.
En el apartado de ‘Obras menores’, especialmente relevante por la actividad económica que genera en las pymes del ámbito de la construcción, se tramitaron 154 expedientes, de lo cuales 151 fueron licencias concedidas, mientras que las otras tres se denegaron.