-
Más destacó que el Gobierno no estaba haciendo lo suficiente en esta materia
El consejero de Fomento, Néstor García, adelantó ayer que se está preparando una reforma de la normativa que sobre disciplina urbanística dispone la Ciudad Autónoma para poder luchar, de mejor manera, contra las obras que no tienen licencia. Explicó, que por un lado, se ampliará el plazo de caducidad para que la Administración pueda actuar, además de otras medidas coercitivas y también que las sanciones están más actualizadas en razón a los precios del mercado en estos momentos. Era una respuesta que le ofreció al Partido Socialista y más concretamente al diputado de esta formación, José María Más, quien se había interesado, en primer lugar, por las sanciones y derribos que se habían producido en los últimos años.
Sobre este particular le indicó que durante 2016 se habían impuesto algo más de 35.000 euros y en los meses del presente ejercicio, unos 19.000. De todas maneras, sentenció que estaba poniendo más acento en los derribos y que se habían hecho nueve en esta legislatura.
La respuesta de Más fue en el sentido de que por parte del Gobierno no se estaba haciendo lo suficiente para luchar contra las obras ilegales en nuestra ciudad.
Sin embargo, el consejero de Fomento le informó también de que los cambios normativos que estaban preparando se llevarán en los próximos meses a un pleno de la Asamblea.