Noticias

Fomento reactiva obras de mantenimiento en la zona de Calamocarro y Punta Blanca

La pandemia del coronavirus que dio inicio en el mes de marzo afectó a todos los sectores. Todo quedó paralizado, y como es lógico conllevó que distintas obras de la ciudad también se vieran afectadas. Aunque en su mayoría pudieron seguir trabajando, bajaron a un ritmo menor al que estaban acostumbrados antes de que apareciera el virus.
La Delegación de Gobierno en Ceuta, con su área de Fomento, decidieron paralizar distintas obras que no contemplaban de relevancia. Calificadas como “obras menores” fueron las que decidieron paralizar, como la de los accesos a las playas entre Punta Blanca y Calamocarro.
Ahora, que parece que la vuelta a los trabajos se ha hecho realidad aunque sigamos conviviendo con el virus, ha llevado a que Fomento haya decidido seguir ejecutando estas obras en los puntos que comunican con la carretera de Benzú. Se trata de obras de mantenimiento y reparación de accesos a la zona.

Este lugar no cuenta con pasarelas de bajada y subida para minusválidos

Son lugares que sufren cada año de los temporales propios del invierno, y los que Fomento cada año realiza distintos trabajos para intentar mantenerlas bajo control. No es una obra nueva, sino que se trata de un mantenimiento continuo. Es una zona, que suelen utilizar muchos ceutíes para realizar deporte por lo que la Delegación quiere mantener en buen estado.
A pesar de este trabajo, cada año esta parte es una de las más denunciadas por los vecinos por el difícil y mal estado en que se encuentran los accesos que dan vía a las distintas playas de esa parte del litoral. No se cuenta con ninguna pasarela, lo que provoca que sea una zona de difícil acceso para personas, por ejemplo, minusválidas o con un carro de bebé.
De momento, se sigue trabajando para mejorar las distintas problemática que había ocasionado en la zona a los vecinos que suelen estar o pasear por dicho lugar. Quedan meses para el verano, pero se quiere tener todo bajo control y que este año por fin luzca con el aspecto deseado y no provoque ningún contratiempo a los ceutíes.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024