Esta actuación consiste en derribar las escaleras en el tramo entre calle Real y el número 4.
La Consejería de Fomento ha licitado las obras de instalación de una rampa en calle Correa con un presupuesto de 26.287,49 euros –IPSI incluido–. El plazo de presentación de ofertas finalizó este lunes aunque la plataforma de la Ciudad Autónoma indica que el contrato aún está en proceso de adjudicación.
La comunidad de propietarios de uno de los edificios de esta vía pública solicitó la viabilidad de su construcción. Los vecinos, en especial mayores y aquellos con hijos en edad de ir en cochecito, encuentran dificultades para salvar los distintos tramos de escalera que conectan la calle Real con Beatriz de Silva. Un itinerario que, por otra parte, evita dar rodeos.
El proyecto consiste en el desdoblamiento peatonal –resuelto en la actualidad exclusivamente con escalones– mediante la demolición de los peldaños en el tramo correspondiente entre calle Real y el inmueble de Correa 4. La creación de la rampa tendrá comienzo a unos cuatro metros de la intersección con calle Real y, debido a su longitud, presentará un rellano intermedio.
El equipo de Fomento realizó un levantamiento topográfico del estado actual de la vía y, asimismo, estudió la posibilidad de mejorar la accesibilidad en la calle, para lo cual efectuó una propuesta de mejora mediante dos actuaciones. La primera, relativa a este expediente, incumbe a la zona existente entre la calle Real y el inmueble en calle Correa nº 4. Para el desarrollo de la segunda fase, desde Beatriz de Silva, la Consejería está recabando datos debido a las canalizaciones de infraestructuras que se podrían ver afectadas.