A través del BOE, notifica la actuación en Benzú, Arcos Quebrados y en la calle Estrella
Atajar las obras y construcciones ilegales y, en su defecto, ejecutadas las mismas, iniciar un procedimiento sancionador cuya última consecuencia es, en efecto, la multa. Tal es la directriz que está llevando a cabo la Consejería de Fomento, de la Ciudad Autónoma, y consecuencia de la cual, el BOE hizo pública las últimas actuaciones, que afectan a tres inmuebles de la ciudad, sitos en Arcos Quebrados, barriada de Benzú y calle Estrella, respectivamente.
De tal manera, Fomento trata de hacer frente a un mal relativamente común en el territorio nacional y también local, que, asimismo, afecta al paisaje, patrimonio común de los ciudadanos.
Así, con fecha 24 de agosto y en primera instancia, Fomento inició, tras evaluar los informes técnicos realizados a tal efecto, un procedimiento de restauración del orden urbanístico infringido en el mencionado inmueble de Arcos Quebrados, advirtiendo al titular del mismo, vecino ceutí, de la situación y del bien dañado. Posteriormente, tras no haber respuesta al respecto, la misma parte inició un procedimiento sancionador contra la persona referida “por realizar obras sin licencias”, informa el BOE. “En consecuencia, el órgano competente para imponer la sanción lo pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal, a los efectos de exigencia de las responsabilidades de orden penal en que hayan podido incurrir los infractores, absteniéndose aquél de proseguir el procedimiento sancionador mientras la autoridad judicial no se haya pronunciado”, indica también la notificación.
Respecto a la obra realizada en la barriada de Benzú, cabe destacar que la notificación, también elevada ayer de manera pública, ordena “la suspensión inmediata de las obras si se estuviesen ejecutando (todavía), con apercibimiento del precintado de las mismas por la autoridad competente, advirtiéndose de que el incumplimiento de la citada medida podría dar lugar a un posible delito de desobediencia a la autoridad”, asevera en referencia a las notificaciones previas elevadas hacia el titular del inmueble en obras.
En último lugar, la Consejería de Fomento ha ordenado paralizar la obra ilegal, “al carecer de licencia para la construcción”, argumenta, de otro inmueble, éste sito en la calle Estrella, paso previo a, en caso de desatención del titular hacia la referida notificación, a abrir, como en los casos anteriores y siempre que procediere, el concerniente procedimiento sancionador, medida ejecutada en pos de preservar de algún modo la ciudad.