La Consejería de Fomento llevará al pleno ordinario del presente mes la cesión de suelo en Loma Colmenar para la construcción de un colegio de Educación Primaria. Se trata de la zona E-2 y una segregación de la F-2, que conforman un terreno que irá destinado al levantamiento de unas instalaciones educativas.
Ambas parcelas tienen una superficie de entre los 11.000 y los 12.000 metros cuadrados, y comprenden desde una zona anexa al Hospital Universitario, concretamente junto a los terrenos donde se ubicaría la futura pista de atletismo, hasta las 170 viviendas que construye SEPES.
Uno de los principales obstáculos para la ejecución del proyecto estriba en el relieve de la parcela, que se encuentra en una zona acentuada de desnivel y, por tanto, requiere de un estudio previo.
No obstante, la administración local ultima los trámites para la cesión de estas dos parcelas desde que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) las solicitara en diciembre. Tanto la propia Dirección Provincial como el PSOE ceutí dice haber insistido en los últimos días en llevar a cabo ya la aprobación de esta cesión de suelo.
En rueda de prensa, el director provincial del ME en Ceuta, Aquilino Melgar, dijo que no podía afirmar que se vayan a iniciar ya las obras en cuestión debido a que aún no se ha cedido el suelo.
El centro educativo de Educación Primaria que se construirá en estas dos parcelas vendrá a responder a las necesidades educativas de la zona en cuestión después de la apertura de las 225 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Loma Colmenar.
De esta manera, dicho centro escolar absorbería parte de la población de las 225 VPO y a las que se sumarían los residentes de las 170 casas proyectadas por SEPES.
La construcción de este centro se presenta como un gran apoyo en materia de educación debido a que irá ubicado en un solar que se enmarca en uno de los distritos de la ciudad autónoma que mayor auge urbanístico está experimentando.
Mientras, el ME tiene previsto distintas actuaciones para atender a las necesidades educativas de la ciudad autónoma. Algunas ya están puestas en marcha. En dicha agenda se encuentran las ampliaciones de los colegios Ortega y Gasset (una cuarta línea), Mare Nostrum (3ª línea), Valle-Inclán (cuatro unidades) y el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Luis de Camoens (ciclos formativos de grado superior).
La construcción de un nuevo centro educativo para Educación Primaria ha sido un asunto en el que también han insistido las organizaciones sindicales representadas en este sector.
La elevación de este asunto al pleno ordinario del mes de abril agilizará la construcción de un nuevo centro educativo para evitar la congestión de otros.
Datos
Al pleno de abril
La Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma llevará al pleno ordinario del mes de abril la cesión de suelo en Loma Colmenar al Ministerio de Educación para la construcción de un centro de Educación Primaria.
Parcelas
Se trata de la zona E-2 y una segregación de la F-2, que conforman una superficie de unos 11.000 y 12.000 metros cuadrados. Comprenden una zona anexa al Hospital Universitario, concretamente junto a los terrenos donde se ubicaría la futura pista de atletismo, hasta las 170 viviendas que construye SEPES.
Solicitud
El director provincial del ME ya pidió este suelo a la Ciudad en diciembre. El PSOE ceutí dice haber insistido para agilizar este trámite.
Respuesta
La construcción de este nuevo centro se presenta como un gran apoyo en materia de educación debido a que irá ubicado en un solar que se enmarca en uno de los distritos de la ciudad autónoma que mayor auge urganístico está experimentando.