La Consejería de Fomento del Gobierno de Ceuta ha sacado este jueves a concurso la adjudicación de licencias de instalación de dos puestos de venta de alimentos y bebidas de primera necesidad “como recurso de soporte logístico a los ciudadanos que utilicen la explanada de embolsamiento” de Loma Colmenar durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Las propuestas se podrán presentar durante diez días hábiles a contar desde este viernes incluyendo, junto con el impreso de solicitud, el DNI del solicitante, la inscripción padronal y cualquier otra documentación que sirva para acreditar méritos (discapacidad, familia numerosa…), así como una memoria descriptiva del establecimiento propuesto, plano a escala, etcétera.
La falta de ningún servicio más allá de varios aseos, una fuente, dos carpas y un par de bancos en la zona generó malestar entre los viajeros que el pasado fin de semana debieron hacer frente bajo el sol a esperas de hasta más de cuatro horas sin ningún punto cercano en el que adquirir algún tentempié. La Asociación de Usuarios del Tarajal había propuesto colocar un vehículo con máquinas de expedición automática de productos, pero hasta la fecha no había tenido respuesta de la Ciudad, según lamentó.
El Decreto firmado por Alejandro Ramírez ve factible autorizar la instalación de dos puntos de venta de bebidas refrescantes y productos alimentarios envasados (sin manipulación en los establecimientos), uno en la avenida Cadi Iyad (en la explanada junto a la parada de los autobuses urbanos) y otro en la calle Doctora Soraya (en la zona de estacionamiento ubicada enfrente del acceso a las viviendas). Abriría de 8.00 a 22.00 horas desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre.
Los interesados deberán estar dados de alta en Impuesto de Actividades Económica, figurar de alta en la Seguridad Social como autónomos y tener la nacionalidad española o permiso de residencia y trabajo por cuenta propia.
Los criterios de adjudicación que se tendrán en cuenta incluyen encontrarse en situación de desempleo sin protección social, así como el número de miembros de la unidad familiar del solicitante. También se valorará pertenecer a familia numerosa sin que ningún integrante ingrese rentas superiores al salario mínimo interprofesional y padecer discapacidad física, psíquica o sensorial.