La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado a conocer el estado del parque de viviendas que tiene pendiente de resolución. En la actualidad hay 4 viviendas pendientes de adjudicación en Millán Astray, una VPO en el Hacho, en régimen de alquiler 3 en Padre Feijoo y 17 en Serrano Orive. Hay una en las 317 y otra en las 170 de Loma Colmenar que están ocupadas de manera ilegal.
MDyC ha denunciado que estas viviendas llevan años sin ser entregadas, recordando que los expedientes para su adjudicación han caducado. "Estaba la señora Chandiramani como responsable del área y se querían vender las viviendas del Hacho, Millán Astray y Solís y no se ha hecho nada. Las personas entregan su documentación y no se les dice nada", ha denunciado Fatima Hamed.
Sobre la regularación de las viviendas del Príncipe Felipe, Hamed también ha denunciado el bloqueo existente, cuando los vecinos solo están esperando que se les llama para acudir a la notaría. "Prometieron esto hace 30 años, qué maquiavélico plan tienen ustedes", se ha preguntado. La líder de MDyC ha cuestionado, para rizar el rizo de tal despropósito en materia de vivienda, sobre la promoción de Juan Carlos I y de Juan XXIII que siguen sin estar a nombre de sus ocupantes.
En Padre Feijoo hay varias viviendas vacías, en condiciones no adecuadas, que no son entregadas a quienes pueden optar a esas casas. "Ustedes no son capaces de dar la orden para que los ciudadanos puedan disfrutar de ese bien. No sabemos a qué esperan. Tienen 31 garajes y trasteros sin vender en el Monte Hacho. En Serrano Orive tienen casas cerradas cuando hay gente joven esperando a acceder a las mismas. ¿Nos pueden dar una explicación coherente? Tienen en sus manos desbloquear la situación y no lo hacen. Les ruego que regularicen las viviendas que tienen que regularizar desde hace 30 años, y que la ciudadanía acceda en igualdad de oportunidades a la vivienda a la que puedan optar", ha denunciado.
Carlos Rontomé ha indicado que desde Emvicesa se van a concertar citas con los solicitantes de viviendas. El popular ha recordado que no es tan fácil solucionar este asunto. "Usted nos atribuye una mala intención, eso es muy grave. Usted viene a hacer demagogia".