La Consejería de Fomento está a punto de culminar el proyecto de anexión que entroncará el nuevo vial de la ITV con la barriada del Príncipe y que, en breve, se trasladará a Madrid a fin de concretar las actuaciones que ambas administraciones deberán ejecutar para finalizar esta obra.
En este proyecto colaboran Ciudad, Delegación del Gobierno y Carreteras en la búsqueda de una solución que pasaría por la ubicación de una rotonda que se convertiría en el nexo de unión entre ambos viales. De momento, asegura el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, existe “buena voluntad” por parte de las dos administraciones para llevar a efecto el nuevo vial.
En su día se plantearon varios problemas de carácter técnico que dificultaban la anexión de los viales y desde el Gobierno central se propuso la creación de una rotonda que conectara los dos sistemas viarios, “no se podía entroncar directamente tal y como estaba definido. Ahora trabajamos en una misma línea conjunta porque es un proyecto en el que cada una de las administraciones debe desarrollar una parte”, comenta.
Por otra parte, la Ciudad ha concedido la autorización provisional para permitir la circulación de vehículos hacia los terrenos de la cárcel por una zona de titularidad municipal. Tras la solicitud de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, SEIP, y de la Delegación del Gobierno, se extendió este permiso provisional que tiene validez hasta el 31 de diciembre. Una vez se cumpla el plazo habrá que protocolizar este acuerdo para que cada una de las partes acometa la obra que le corresponde”, aclara Doncel.