El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha explicado este martes al PSOE que la Ciudad ya ha ejecutado o tiene en ejecución casi el 60% del presupuesto de inversiones en barriadas reservado para el presente ejercicio, superior a 8,9 millones.
También se ha puesto en marcha (con un 90% de implementación efectiva) el Plan PYME-COVID, dedicado a las empresas locales y dotado con 14 millones, pero no se ha podido hacer lo mismo con los planes de rehabilitación de viviendas en barriadas, que dependen de las transferencias del Estado.
“Tenemos el 62% del presupuesto total comprometido a principios de año, aunque el expediente de modificación de las cuentas que se está tramitando incorporará nuevas cantidades procedentes de remanentes”, ha advertido.
El Ejecutivo local también está pendiente de la recepción de fondos europeos “para poder liberar partidas y acometer otras actuaciones que han surgido o cuyos proyectos ya están elaborados”.
Ramírez también ha precisado a Juan Gutiérrez que la reforma de Gran Vía “no va a costar 12 millones” y ha aseverado que las obras del puente de Arroyo Paneque y el Polideportivo Díaz-Flor deberían estar terminadas “durante el próximo año”.
El socialista ha criticado la gestión del Ejecutivo del PP y sus “milongas”. “El Plan de Inversiones no se ha ejecutado ningún año correctamente”, ha reprochado Gutiérrez al consejero, a quien ha pedido “más empeño” para “no engañar a la ciudadanía”.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…