Noticias

Fomento confía que el nuevo contrato con la empresa de autobuses esté pronto para firmar

Cuando ha pasado más de un mes y medio de la entrevista entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y el gerente de la empresa de autobuses Hadú Almadraba, Manuel Cuéllar, todavía no se ha rubricado el acuerdo de ampliación, por la vía de urgencia, del contrato por un período máximo de dos años. El encuentro entre ambos se produjo el pasado trece de mayo y en el transcurso de la reunión se acordó que por parte de la Ciudad Autónoma se tomarían las medidas adecuadas para esa adjudicación directa del servicio de transporte urbano por el máximo período que marca la legislación y mientras, desde la empresa de autobuses se mantendrían los servicios con todas las barriadas de nuestra ciudad que en días anteriores habían sido suspendidos.
Pues bien, el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, que es el competente en materia de transporte terrestre urbano, comentó a preguntas de los medios de comunicación tras la finalización del Consejo de Gobierno que confía que en los próximos días se pueda realizar la definitiva adjudicación porque nada más que falta la rúbrica por parte de la Secretaría General de la Ciudad Autónoma, ya que el resto de toda la documentación y de los preceptivos informes están ultimados.
Confesó Gaitán que este contrato es una prolongación de la situación actual y de la relación contractual que siempre ha existido con la empresa Hadú Almadraba. Es decir, que por parte de la Ciudad no existe ninguna aportación directa al servicio salvo los convenios que tienen firmados a través de la Consejería de Asuntos Sociales.
El nuevo contrato tendrá esa duración máxima de dos años, pero es posible que pudiera tener una vigencia menor si por parte de la Ciudad se termina de plantear el proceso de licitación de próximo que, según las últimas noticias, la Sociedad Municipal de Fomento la tiene prácticamente ultimada.
Por otro lado, señalar que el mismo Gaitán reconoció que la decisión por parte de la empresa de reducir la frecuencia en alguna de las líneas vino como consecuencia de la disminución del número de viajeros por la pandemia del coronavirus.
Añadió el portavoz del Gobierno que será cuestión, una vez que se haga la ampliación del contrato, de sentarse con la empresa y estudiar el número de frecuencias y observar como se encuentra la ocupación de los distintos autobuses, pero si dijo que el índice de utilización sigue siendo bastante bajo a como era con anterioridad al comienzo de la pandemia.

Entradas recientes

La RFFCE se congratula por la gran temporada de sus clubes de fútbol y fútbol-sala

El fútbol y el fútbol sala de Ceuta están de enhorabuena. La Real Federación de…

06/05/2024

Dos agrupaciones ceutíes subirán este año a las tablas del Falla

Ceuta, como todo apunta, contará con dos agrupaciones en la próxima edición del Concurso Oficial…

06/05/2024

"Tortura auditiva" en Padre Feijóo por una arqueta en mal estado

Vecinos de la calle Padre Feijóo han denunciado públicamente la "tortura auditiva" que sufren en…

06/05/2024

El Estado baraja recurrir a Tragsa para gestionar sus Planes de Empleo

La Administración General del Estado va a hacer “todo lo posible” para salvar los Planes…

06/05/2024

Laura Riñón se encuentra con sus lectores de Ceuta

Con ganas de dejarse sorprender. Así ha llegado Laura Riñón a la Biblioteca Pública del…

06/05/2024

Igualá y primer ensayo del Paso de los Niños para la Cruz de Mayo

El tradicional Paso de los Niños de Ceuta sacará en procesión, por primera vez, la…

06/05/2024