Aunque en un pleno, el consejero de Fomento, Néstor García León, señaló que para finales del mes de julio estarían definidas todas las obras que se acometerán en las distintas barriadas a lo largo de los próximos años, lo cierto es que la Ciudad Autónoma no ha presentado ningún plan en relación con este asunto.
Este periódico ha podido conocer que el Gobierno sigue trabajando con las necesidades que estaban ya previstas en los documentos que se redactaron después de los últimos contactos que se tenían con los presidentes de las asociaciones de vecinos, pero aún no se han definido las actuaciones porque no se han valorado las mencionadas necesidades.
Recordemos que el plan que se estableció en un principio preveía que para el mes de octubre ya estarían redactados todos los proyectos que se acometerían en las diferentes barriadas y luego conseguir que a finales de febrero se encontraran licitados todos ellos.
No olvidemos que las inversiones en barriadas, según había manifestado el propio presidente Vivas, iba a ser una de los asuntos estrella para el Ejecutivo durante la presente legislatura, donde se prevé invertir unos 60 millones de euros.
Contratos para ayuda en relación a los proyectos
Lo cierto es que durante los últimos días por parte de la Ciudad Autónoma se están licitando una serie de contratos menores relacionados, de manera principal con este Plan de Dotaciones en Barriadas, para la contratación de personal que pueda ayudar en todo el desarrollo de proyectos y planos. Desde la misma Consejería de Fomento se ha mencionado, en más de una ocasión, cuando se ha hablado de la externalización de algún servicio es la gran carga de trabajo que tienen los técnicos de este área del Ayuntamiento por el importante número de proyectos que se están preparando de cara a los próximos años. De ahí que ahora necesiten ese refuerzo. No olvidemos que el compromiso sigue siendo que para octubre están todos los proyectos.