La parroquia Nuestra Señora de los Remedios ha recibido este miércoles 18 de mayo una visita muy especial: la de unos 400 alumnos y alumnas del colegio Beatriz de Silva. Con el objetivo de realizar una sencilla ofrenda floral, pero, además, hacer una donación de alimentos, los niños han retomado en este mes de mayo una tradición que, por culpa de la pandemia, se había visto interrumpida durante 2020 y 2021.
La visita se ha desarrollado en dos turnos. Primero han sido los alumnos de Educación Infantil, unos 120, quienes han realizado la visita y, a las 12.00, ha llegado el turno para los cerca de 300 alumnos que estudian Primaria. Estos últimos lo han hecho, además, llevando individualmente un kilo de alimentos no perecederos que se han donado a la Cáritas de la parroquia. Se calcula que la donación ha ascendido a unos 160 kilos de alimentos, aparte de la compra que, de manera colectiva, también han aportado los profesores y profesoras del centro.
"Antes siempre hacíamos la actividad solo llevando flores pero desde hace unos años nos pidieron si podíamos aportar algo y, por supuesto, nos pareció una estupenda idea porque así los niños y niñas también son conscientes de que están aportando para que otros niños y familias puedan alimentarse, que están contribuyendo a una buena causa", explica Pilar Fuentes, jefe de estudio de Infantil y Primaria en el mencionado colegio.
Cabe mencionar que la vinculación entre Los Remedios y el Beatriz de Silvia es de larga data. De hecho, han sido recibidos por Isabel Cantera, ex profesora ya jubilada del colegio y miembro activo de la parroquia. Es probable, incluso, que ella fuera la impulsora de esta tradición a la que, además, muchos acuden ataviados con trajes flamencos o, al menos, con complementos alusivos.
En definitiva, una visita muy colorida y especial para recordar que, en este mes de mayo, estamos celebrando el mes de la Virgen.