Las obras entre Poblado Regulares y Los Rosales ya cuentan con un aspecto más verde debido a la plantación de flores y árboles que dejan una imagen mucho más cívica en este espacio de Ceuta.
La antigua vaguada situada entre las dos barriadas anteriormente mencionadas ha cambiado por completo. De una zona desaprovechada y abandonada a un lugar que cada vez toma más forma de un espacio para el disfrute de todos, ya sea para andar, correr o disfrutar del entorno.
En esta última semana, los obreros han instalado varias piedras de decoración junto a árboles y plantas, como el talud, dando vida cada vez más a este lugar. La colocación del vallado de toda la bajada también ha sido obra de esta semana, así como el comienzo del acerado.
“A pesar de que en agosto está trabajando un número inferior de obreros, la obra no para y los avances son notables”, informó Ali Hamido, presidente de la barriada Poblado Regulares.
En cuanto a los vecinos cuyas viviendas se vieron afectadas por el polvo de las obras, Hamido aseguró que ya “están mucho más tranquilos y contentos con su avance y que todo el sufrimiento que pasaron durante todo este tiempo con lo que conlleva una obra ha merecido la pena”.
Hamido, trasladó que para él supuso una lucha conseguir que esta obra se llevara a cabo y que tiene ganas de su finalización para que los vecinos puedan disfrutar de ella.
El presidente de la barriada prevé la finalización de la obra entre Los Rosales y Poblado Regulares para el mes de enero, según el contacto con Dragados. De esta manera, las barriadas cercanas podrán disfrutar de una nueva zona de ocio cercana, natural y novedosa a principios del próximo año.
Esta nueva obra, además de un lugar de paseo, contará con un parque infantil, máquinas de ejercicio para los más atletas, zona de petanca y un espacio cerrado para que aquellos que tienen mascota puedan servirse de un entorno dirigido a ellos.
El parque infantil, el asfalto del vial, el acerado o la fuente son algunas de las construcciones que quedan para la finalización de la obra.
El polideportivo situado en la zona alta frente a la nueva obra pública también se incluye en este proyecto, cuyas reformas comenzarán tras la finalización de ésta.
La remodelación de las que se beneficiará esta instalación deportiva será la incorporación de gradas y la reforma de aquellos aspectos a mejorar.
Con esta obra también se aliviará la falta de aparcamiento en la zona pues, según Hamido, “estábamos escasos de aparcamiento en la barriada”.
El presidente comunicó que tras la finalización de ambas obras buscará un sucesor que continúe con las tareas que hasta ahora ha desarrollado en la barriada.
“Tengo previsto dejar paso a otras personas porque yo llevo mucho tiempo y estoy un poquito cansado. Prefiero que haya otras personas con más ganas. Lo que he podido ayudar en esta barriada ya lo he hecho. Mi objetivo era arreglar lo que se está arreglando ahora mismo”, relató el presidente con total convencimiento.
El avance de esta obra es todo un logro, pues ha sufrido varios parones debido a altercados provocados por los propios jóvenes del barrio que pedían ser contratados en la nueva construcción.
“También se vio afectada por un movimiento de tierras que provocó su detención”, añadió Hamido.
El presidente de Poblado Regulares, Ali Hamido, quiso agradecer tanto al PSOE como al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por haber hecho de este espacio una realidad de ocio para los vecinos.
Cerca de medio centenar de aspirantes a las 15 plazas en la Policía Local en…
Son constantes los vídeos en redes sociales de personas relacionadas con el narcotráfico que exhiben…
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…