El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este miércoles la Zambombá del Sur. Una cita que ha reunido a muchos ceutíes para disfrutar y respirar un ambiente muy flamenco y navideño.
Antes de arrancarse con los primeros villancicos, han empezado a calentar haciendo sonar sus palmas e instrumentos sobre las tablas del teatro. Este acto se hizo finalmente en el ‘Revellín’ debido a la lluvia.
Mangüera de Huelva, Lubrican de Hinojos (Huelva), Somos del Sur de Almonte, Córdoba y Sevilla, Cintia de Sanlúcar de Barrameda se han unido para montar este evento bajo el nombre Zambombá del Sur e impresionar a todos los ceutíes que se han dado cita.
Personas de todas las edades se han acercado al teatro para apreciar este bonito espectáculo, algunos han acompañado con sus voces y otros han grabado con sus móviles para enviarlo a familiares o para quedarse con un bonito recuerdo de esta noche lluviosa llena de música.
No se han hecho esperar mucho, tan solo unos minutos más tarde de las 19:30 horas han comenzado a entonar unos villancicos tradicionales con aires flamencos que han hecho que todos los presentes, niños, adultos y mayores, se arrancaran también con las palmas e incluso a cantar los estribillos.
Las voces del coro han estado acompañadas del ritmo de la zambombá, los cajones, guitarras, baterías, entre otros. Toda esta mezcla ha permitido que los presentes se impregnaran de un ambiente flamenco a la vez que navideño y se emocionaran con cada tema.
Es una fiesta que pretende mantener viva la tradición de cantar villancicos en la calle entre amigos y familiares, como se hacía antiguamente. No ha importado nada que haya sido bajo techo por la lluvia, ya que se ha respetado el espíritu que impregna este evento.
Así, tanto pequeños como mayores han disfrutado de este bonito espectáculo y donde se ha hecho sentir el espíritu de la Navidad en el teatro.
A VER SI OS ENTERÁIS DE UNA VEZ. ES ZAMBOMBA, SIN TILDE.