La inmensa cantidad de dinero que nos cuesta a los contribuyentes el mantenimiento del Teatro del Revellín, sobre unos 1.000 euros al día, según publicaron los medios de comunicación en su día, al parecer deben de ser insuficiente.
Digo que debe ser insuficiente esa gran cantidad de dinero, porque ahora mismo llevan toda esta semana niños y mayores teniendo que ensayar para la exhibición de danza de la escuela de ballet de Rosa Founaud que se celebrará este domingo 15 de mayo, soportando unas temperaturas bastante altas, porque el aire acondicionado no funciona. Entre los participantes hay niñas de 5 ó 6 años, ¡casi nada!
Y si nada ni nadie lo remedia, que supuestamente todo apunta a que no se va a remediar, este domingo, participantes y el numeroso público, entre ellos todos los familiares de los participantes, pasarán bastante calor.
No hay de derecho ni es justo que esto esté pasando, porque además para entrar al Teatro hay que pagar una entrada y a veces no es nada barata.
Por otro lado las academias de ballet tienen que pagar una cuota por utilizar el Teatro. Lo mínimo que podrían hacer es que estuviese en perfectas condiciones de uso.
Al tratarse de niños pequeños, el riesgo que conlleva el calor reinante de los ensayos al estar en constante movimiento, o el mismo día de la exhibición (si no arreglan el aire), podría llegar a ser hasta peligroso para la salud de algún participante.
Estar escribiendo esto sabiendo el dineral que le cuesta al contribuyente el Teatro del Revellín es de pena, porque casi seguro que es uno de los centros culturales que proporcionalmente gasta más dinero en mantenimiento.
En fin, esperemos que a la mayor brevedad posible arreglen el aire acondicionado y que no pase ninguna desgracias que tengamos que lamentar.
Con la academia de Allegro ya no funcionaba el aire acondicionado, tanto en los ensayos de los días previos como el día del festival estuvo el teatro sin aire acondicionado, y lo han sufrido en sus carnes tanto las pequeñas que bailaban como las familias, entre ellos muchos mayores que fueron a verlas. Fue vergonzoso, aquello fue un asadero, parece que no les importa nada cuando el espectáculo son de los propios de Ceuta (que cobran de nuestros impuestos). Y si hablamos del trabajo de los sres. del teatro que parece que les cuesta la vida realizarlo es para hacer otro artículo, todo son pegas, malas caras, apenas muestran interés por colaborar y ayudar para hacer un buen espectáculo, y encima el día del festival parecían algo distraidos, que lo del telón (varias veces) no tuvo nombre. Aunque no sólo tienen esa actitud con las academias de baile, cualquier espectáculo organizado por los propios ceutíes parece que les molesta, que digo yo que si no les gusta su trabajo lo pueden dejar. Y para rematar el tema la retransmisión del festival, RadioTelevisionCeuta se ha encumbrado, ¡valiente grabación! qué manera de tirar por los suelos un año de trabajo de esfuerzo de ilusión de tantas niñas y de sus familias por no molestarse en hacer simplemente un buen trabajo. Da la sensación que no quieren que los de aquí utilicemos el teatro y sus servicios. Penoso todo.