Noticias

La Flagelación, sin Semana Santa pero con papeletas de sitio

La Semana Santa de Ceuta no se va a celebrar debido a la propagación del coronavirus en todo el mundo. Una de las afectadas será la Cofradía de la Flagelación, que sin embargo, no ha querido olvidarse de este momento.
La Junta de Gobierno tomó la decisión de poner a disposición de todos los ceutíes, una papeleta de sitio simbólica. La recaudación de este símbolo será destinado a la bolsa de caridad de la Hermandad. La papeleta será retirada en horario y sitio que se anunciará una vez que las autoridades levanten las restricciones de movimientos en la que está la ciudad.
De momento, todo aquel que quiera papeleta de sitio de esta Cofradía deberá ingresar el dinero que desea al número de cuenta: ES1500811291440001076018.
La Hermana Mayor, Mª Rosa Teodoro, comenta ante esta iniciativa que “todos los años empleamos lo recaudado en papeletas de sitio, a nuestra bolsa de caridad, y este año la bolsa se iba a quedar vacía. Este año que hace más falta que nunca, nuestra pequeña ayuda no podíamos olvidarla, hemos apelado a la buena fé de nuestros hermanos y de todo aquel que quiera colaborar”.
Ya se ingresaron las primeras trasferencias, pero se espera que éstas sigan en los próximos días. La Flagelación no podrá cumplir con su estación de Penitencia el próximo miércoles pero “lo celebraremos con más recogimiento si cabe. Este Miércoles Santo haremos cada uno la Estación de Penitencia, afrontando con entereza esta larga Cuaresma, que terminará en la primavera del próximo año 2021”.
Asimismo, la Hermana Mayor de la Flagelación habló de estos momentos tan delicados que estamos viviendo y sólo quiere que “tengamos mucha fe, porque esto pasará y lo recordaremos como un mal sueño, pero sobre todo mucho ánimo y por supuesto que nos quedemos en casa. La Flagelación se queda en casa”.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024