La Hermandad de la Flagelación y el colegio Beatriz de Silva se han unido para celebrar una procesión juvenil con motivo de la Cruz de Mayo en Ceuta. Protagonizada por los alumnos de este centro educativo, en la tarde de este viernes han recorrido bajo el paso las céntricas calles de la ciudad.
En torno a las seis de la tarde, los jóvenes costaleros se han concentrado en el patio del recreo del 'Beatriz de Silva', desde donde estaba prevista la salida de esta procesión que se celebraba por primera vez.
Poco a poco, los niños y niñas se han ido colocando sus fajines para llevar el paso a la vez que preparaban todo para la inminente salida. También lo hacían los más pequeños del colegio. Ellas vestidas de flamenca y con bonitos vestidos, mientras que muchos pequeños iban ataviados con traje de chaqueta y otros lo hacían de romeros con vaqueros, camisa blanca y fajín rojo.
Cuando ya estaban todos preparados, los costaleros se han metido bajo el paso y la procesión ha comenzado con la primera levantá, que ha sacado los aplausos de todos los que se habían reunido para ver esta salida.
Detrás de la Cruz de Mayo también iba la Agrupación Musical 'Santísimo Cristo de La Encrucijada', quienes se han encargado de acompañar con sus marchas esta salida del 'Beatriz de Silva' y la Flagelación.
Los padres de los niños, así como los miembros de la Hermandad, no querían perderse esta cita y en la puerta del colegio esperaban con ilusión la salida del paso que portaba la Cruz de Mayo.
Desde el colegio Beatriz de Silva se han dirigido a la calle Alfau y continuarían por Salud Tejero, González Besada, Real, Plaza de los Reyes, Camoens, Antioco y Solís hasta recogerse en el oratorio del Santísimo Cristo de la Flagelación, en la calle Teniente Pacheco, según el recorrido establecido.
Acompañados en todo momento por decenas de personas, el paso con la Cruz de Mayo ha pasado por el centro de la ciudad inundando del espíritu de la Semana Santa y el olor a incienso las calles de Ceuta.