La Fiscalía del Juzgado de Primera Instancia de Tetuán, Marruecos, ha decidido procesar a 25 subsaharianos además de solicitar que sean enviados a la prisión local, la cárcel Tetuán 2, acusados de ingresar al territorio nacional de manera ilegal, de uso de violencia contra las fuerzas del orden público, premeditación, desobediencia, así como de reunión armada. Esto tras el intento de entrada a Ceuta de unas mil personas el pasado viernes.
La decisión se ha dado a conocer el lunes recordando que el pasado viernes efectivos de la policía de la prefectura de Rincón-Castillejos que participaron en el operativo especial de seguridad lograron frustrar la entrada de un grupo de inmigrantes subsaharianos que emplearon la fuerza para intentar cruzar a a Ceuta, lo que derivó en enfrentamientos.
De acuerdo con la información oficial facilitada una vez que se logró controlar la situación, Marruecos cifraba en 80 los heridos como consecuencia del hecho, que habían recibido la atención necesaria en el hospital local de Castillejos. De los heridos resaltaban que 50 eran agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes, además de 30 subsaharianos. Asimismo, daban cuenta de unos mil detenidos.
Asimismo, explicaban que estas personas habían incurrido en un uso excesivo de violencia, incluyendo el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes, así como el uso de armas blancas, durante el intento de cruce.
Las fuerzas del orden público lograron la detención de este grupo, incluyendo algunos organizadores e instigadores que fueron identificados y que están siendo investigados por la fiscalía competente antes de ser presentados ante la justicia.
Los miembros de las fuerzas del orden público que resultaron heridos aún se encuentran hospitalizados en el Hospital Civil de Sania Ramel debido a la gravedad de las lesiones causadas por el lanzamiento de piedras. También se ha trasladado a un paciente al Hospital Militar de Rabat debido a su estado crítico.
Agentes de la Guardia Civil de las diferentes unidades destinadas en Ceuta se desplegaron ese día en la línea fronteriza de Benzú con el pueblo de Beliones, Tarajal, la zona de Berrocal y Sidi Ibrahim, contando con el apoyo de los GRS.
El Club de Montaña Anyera de Ceuta celebra una de sus actividades más esperadas del…
No se sabe quién lo ha hecho, pero este sábado la cristalera que protege al…
La Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria convoca al proceso selectivo para ingreso,…
Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a mis vecinos y a todas las personas que,…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de este sábado la…