Noticias

Fiscalía recurre el archivo de la causa contra un policía local por agresión sexual

La causa seguida contra un policía local de Ceuta por un presunto caso de agresión sexual, que fue archivada por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 el pasado junio, no está cerrada. Fiscalía presentó recurso de apelación ante el órgano superior, la Audiencia, argumentando que quedan diligencias pendientes de realizar, por lo que considera que la instrucción debe continuar antes de proceder a dictar auto al respecto.
La titular del número 6 consideró que no resultaba debidamente justificada la perpetración del delito por el que se procedió contra este agente que fue detenido por el CNP, tras denuncia presentada en su contra por una mujer, durante la madrugada del 30 de mayo ya que presuntamente le habría forzado a mantener relaciones sexuales el sábado anterior haciendo uso de su arma reglamentaria.
El funcionario reconoció haber tenido “conversaciones” con la denunciante que, sin embargo, no se habrían materializado en ningún encuentro, pues de acuerdo con su versión nunca llegó a estar con ella. Las pruebas forenses practicadas no encontraron rastro de uso de fuerza física y por parte del Juzgado se pidió un visionado de las cámaras de dependencias policiales para constatar si al abandonar el policía las mismas para el descanso durante el que habrían tenido lugar los hechos llevaba o no su arma de fuego.
Por parte del Ministerio Público se considera que deben llevarse al término final todas las diligencias solicitadas. Ahora será el máximo órgano judicial el que deberá determinar si considera que debe continuar la instrucción o por contra queda archivada la causa de manera definitiva.
Aunque el Gobierno indicó que el agente había sido apartado de servicio de manera temporal, fuentes de su entorno negaron en su día estos hechos. Nada se ha sabido del procedimiento iniciado al respecto por el área de Gobernación en torno a este asunto que causó un gran impacto mediático y social.

Entradas recientes

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024