El fiscal delegado de Seguridad Vial de Andalucía, Luis Carlos Rodríguez, ha confirmado que la investigación del accidente ocurrido el 19 de marzo en la autovía AP-4, en la que fallecieron seis personas, uno de ellos de Ceuta, continúa su curso y están siendo exploradas “todas las posibilidades” sobre sus causas, pues aún no hay “una explicación lógica” de lo sucedido.
En este sentido, ha detallado que las pesquisas, en las que participa la propia Guardia Civil, implican “muchos cálculos de velocidad, de fuerza o de desplazamiento” de los vehículos involucrados; así como comprobaciones de la señalización instalada por los agentes.
El representante del Ministerio Público ha expuesto en una entrevista en Canal Sur Radio que más de una semana después de este grave siniestro, aún hay que “investigar con más profundidad” para esclarecer sus causas, pues “no hay, entre comillas, una explicación lógica de lo que ocurrió”.
Es decir, que lo acontecido “no concuerda” con los datos recabados hasta el momento, extremo que convierte a esta investigación en una tarea “más compleja”.
Dar “más tiempo” a la investigación
Es por eso que ha pedido dar “más tiempo” a los profesionales involucrados en la investigación, agregando que, entre otros aspectos, no ha sido descartado aún que el conductor del camión, que arrojó resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas; estuviese usando un teléfono móvil mientras estaba al volante.
“No se ha descartado todavía porque se están investigando las comunicaciones de los teléfonos, tanto del privado como el de la empresa. Lo mismo después, una vez que se haya hecho el análisis, hay que descartarlo también”, ha dicho Luis Carlos Rodríguez.
Además, ha manifestado que es necesario explorar “todas las posibilidades que a la mente humana se le puedan ocurrir, para ir descartando opciones hasta que encontrar algo que, de alguna manera, pueda ayudar a dar razón a lo que ha ocurrido”.
Yo he pasado mucho por esa carretera, controles y medio de curvas sin visibilidad, para efecto sorpresa, y con menos luces que un barco pirata,se ha cobrado la vida de u inocentes
Niebla oscuridad y un control en medio de la carretera señalizado diez metros antes son bastantes cosas para saber que ha pasado…