• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fiscalía pide un año y medio de cárcel para dos acusados de tráfico de drogas en un bar

Los traficantes, ambos nacidos en Marruecos, se enfrentan a esta pena en sustitución de una posible expulsión del territorio nacional

Por Beatriz Martínez
12/05/2024 - 18:27
palacio-jusiticia-asturias
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fiscalía de Área de Gijón solicita penas de cárcel para dos acusados de tráfico de drogas en un bar de Gijón. Los acusados, ambos nacidos en Marruecos, se enfrentan a penas de un año y medio meses de prisión.

De acuerdo al relato fiscal, sobre las 15.00 horas del 15 de febrero de 2020, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en la calle Magnus Blikstad alertados por un particular anónimo.

Una vez allí, los agentes observaron en el exterior de un bar al acusado 1 (1985), quien al ver a los agentes se introdujo rápidamente en el establecimiento.

Al cachear al acusado, los policías encontraron en su poder, y guardado en su pantalón, diez trozos de resina de cannabis con un valor en el mercado ilícito de 60,07 euros y que el acusado tenía para destinarlas a terceros a cambio de dinero.

En el interior del bar también estaba el otro acusado, nacido en 1986, que había guardado en varios lugares del bar las siguientes sustancias: entre unas latas de refresco, 4,02 gramos de cocaína con una riqueza de un 49,4 % y un precio en el comercio ilícito de 539,02 euros; y en el interior de una taza de café, 29,64 gramos de resina de cannabis con un precio en el mercado ilícito de 166,87 euros.

Asimismo, en el interior del bar los agentes también localizaron dos bolsas de plástico, así como ocho pastillas de paracetamol, usadas habitualmente para mezclar sustancias estupefacientes.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud y de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud, ambos del artículo 368 del Código Penal.

Asimismo, el segundo acusado cree que es responsable en concepto de autor del delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud y el primero, del delito contra la salud pública de sustancias que no lo causan.

Solicita, por tanto, que se condene al segundo acusado a tres años y medio de prisión, y multa de 1.500 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 50 euros impagados.

Se interesa, en este caso, que la pena de prisión se sustituya por su expulsión del territorio nacional, con prohibición expresa de regresar durante 6 años.

Respecto al primer acusado, la Fiscalía solicita que se le impongan las penas de un año y medio meses de prisión, y multa de 100, euros con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 50 euros impagados.

Contenido relacionado

El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con Ceuta tras aprobar la ayuda de más de 45 millones

El PSOE pone el foco en las carencias de los barrios de Ceuta y exige soluciones en un mes

hace 3 minutos
Acmuma une corazones en recuerdo de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

Acmuma une corazones en recuerdo de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

hace 22 minutos
La Policía desmantela el asentamiento de inmigrantes del Tarajal

Vox pide explicaciones a Delegación por la retirada de un centenar de agentes de refuerzo

hace 55 minutos
"¡No somos chachas, somos profesionales!", el grito de la ayuda a domicilio en Ceuta

"¡No somos chachas, somos profesionales!", el grito de la ayuda a domicilio en Ceuta

hace 59 minutos
Paco González habla claro en 'El Hormiguero' sobre Ceuta: "Que no nos traten como tontos, Marruecos lo sabía"

Paco González habla claro en 'El Hormiguero' sobre Ceuta: "Que no nos traten como tontos, Marruecos lo sabía"

hace 2 horas
Luz verde a ampliar el plazo para pagar el IPSI del tercer y cuarto trimestre

MDyC preguntará por qué Ceuta sigue sin reducir el IPSI de las telecomunicaciones

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026