El fiscal pide un año de cárcel a un joven por romperle la nariz a un menor

Los hechos ocurrieron en la playa del Sarchal. El acusado afirma que sólo trató de separar a dos menores que estaban peleándose

El Ministerio Fiscal pide un año de cárcel para un vecino del Sarchal acusado de romperle la nariz en el transcurso de una discusión el 28 de julio del año pasado en la playa del mismo nombre. El procesado, de iniciales M.T.M., aseguró al juez que estaba en la playa aquel día como tantos otros vecinos cuando vio a dos menores discutir. “Yo solo fui a separar, pero dice el niño que le agredí. No es así. Dice que le di con el codo y que le partí la nariz, pero él no sangraba por la nariz”, explicó.
Una vez salieron del agua, el acusado afirmó que los dos menores continuaron el enfrentamiento con insultos “pero ya separados, cada uno en un lado”.
El menor compareció en la sala y explicó que ese día estaba con su hermano menor, de 7 años de edad, al que le habían pegado previamente. Fue entonces cuando se dirigió hacia el niño que supuestamente había pegado a su hermano, pero éste comenzó a llorar. “Solo fui a hablar con él por pegar a mi hermano, pero se puso a llorar. Eso fue lo que vio (el acusado) y vino a mí”, relató el menor.
En el momento en el que el acusado acudió donde estaban los dos menores, la víctima afirmó que le dio dos puñetazos en la espalda y un cabezazo en la cara que fue el golpe que le rompió el tabique. Para el menor la agresión había sido intencionada y en la orilla de la playa, no dentro del agua como aludió el procesado.
Mientras que el menor explicó que tras el cabezazo sangró “un poco” y se limpió la nariz, su madre y su hermana afirmaron que el niño sangraba mucho cuando fueron a auxiliarle. La primera en llegar fue la hermana del menor, quien dijo que le habían llamado para comunicarle el suceso y fue al médico con su hermano pequeño. La madre estaba en casa en el momento de los hechos cuando igualmente se enteró por una llamada de lo ocurrido.
La defensa sostiene la absolución de su cliente, en tanto a que si agredió al menor no fue intencionado al tratar de mediar en una discusión. Sin embargo, el fiscal pide un año de cárcel y una indemnización de 2.520 euros.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024