• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La financiación singular de Cataluña

Por El Cañonazo
19/06/2024 - 04:15
EFE

EFE

Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aestas alturas del partido se busca un candidato para presidir la Generalitat catalana. Josep Rull ha sido proclamado presidente del Parlament con los votos de Junts, ERC y la CUP. 59 escaños en segunda votación fueron suficientes para imponerse a la candidata socialista, Silvia Parque, que obtuvo 42 votos.

Ayer comenzó la toma de contactos con los distintos partidos políticos para elegir un candidato a president de la Generalitat.

Los resultados en las elecciones del padado 12 de mayo obligan a un pacto de investidura que se prevé complicado en todos los sentidos:

¿Qué ofrece el partido socialista por el apoyo? ¿Puigdemont será candidato? ¿Y si Puigdemont amenaza con no apoyar al gobierno de Sánchez? ¿ Apoyará Esquerra a Illa a cambio de una financiación singular? ¿ Cómo reaccionarán las otras comunidades autónomas con el “ trato singular” a Cataluña? ¿Qué harán las autonomías presididas por el PSOE con este trato? ¿Qué postura tomarán los partidos regionalistas con representación en el Parlamento español?.

Bajo este panorama podríamos utilizar la expresión “desnudar a un santo para vestir a otro”: intentar arreglar algo estropeando otra cosa.

De nuevo todo preparado para el espectáculo político de los bajos fondos.

Pero, ¿qué es la financiación “singular” para Cataluña que exige ERC para investir a Illa?

La medida busca recaudar el 100% de los impuestos que se pagan en Cataluña y, después, transferir una parte al Estado.

El Gobierno de Pedro Sánchez anda por la maroma y cualquier tropezón puede costarle caro.

Puigdemont ha chantajeado a la nación, nos ha enseñado el valor de sus 7 escaños para amenazar con retirar su apoyo a la coalición de Gobierno y forzar unas nuevas elecciones generales.

Esto de los chantajes en política es jodido porque los proyectos de legislatura son secuestrados, escuchimizados, maquillados, falseados y anulados: todo por mantener el poder de forma numantina: el poder por el poder, por su erótica o por causas ocultas que serían complicadas de enumerar.

La amnistía mejorará la convivencia, no lo dudo, pero los amnistiados no se rendirán en sus pretensiones: financiación singular, referendum, autodeterminación, exigir, exigir y exigir...a ver hasta donde llegamos. De momento el fiscal General del Estado ha ordenado que también que sean amnistiados los posibles delitos de malversación para que Puigdemont pueda regresar y las órdenes judiciales de detención queden revocadas.

La derecha pisa fuerte en Europa y la extrema derecha adelanta posiciones: Logra ser primera fuerza en Francia, Italia, Austria, Hungría y Bélgica.

¿Qué papel juega el secretario general de los socialistas? ¿Podrá la izquierda comulgar con ruedas de molino y tragarse la financiación singular? ¿Autonomías de primera, segunda y tercera?

Echo en falta la autocrítica, el no abandonar los principios ideológicos, el no claudicar ante la amenaza, el no pactar con los que ven en el pacto una forma de derrocarte. Gobernar a toda costa produce un hedor a podrido.

El CAÑONAZO hoy despertará a los que piensan que la política no es una secta, no es una religión, no es un club de fútbol, no hay un amado líder, no hay disciplina para opinar.

Si renunciamos a esto, la derecha se hará más fuerte que nunca y los derechos que conquistamos durante años se perderán en unos días. Si Pedro Sánchez escucha este CAÑONAZO ceutí lo más seguro es que convoque un congreso extraordinario del partido y de paso al aire fresco de la esperanza.

Related Posts

mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 4 horas
barco-repatriacion-tanger-malaga-4-junio (1)

Caos y largas esperas en Tarifa para las temporeras que regresan a Marruecos

hace 5 horas
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-1

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 6 horas
caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 7 horas
cinco-medallas-club-sepai-andorra-3

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

hace 7 horas
licitacion-viviendas-pozo-rayo

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023