{jaimage crop="TC" /}El corredor ceutí Ismael Dris finalizó el pasado martes su participación en la Everest Trail Race que se ha celebrado en el Himalaya, un escenario espectacular pero igualmente duro en donde poco menos de centenar de deportistas han desafiado los elementos. El caballa, que ha destacado en otras pruebas de semejantes características, como el Maratón de las Arenas, en donde llegó a estar entre los diez primeros (entre 800 participantes) y fue el mejor español, o The Coastal Challenge, en Costa Rica, en donde fue segundo de la general, no tuvo suerte en esta ocasión.
En esta competición de 160 kilómetros divididos en seis etapas, Ismael comenzó con fuerza, llegando a estar segundo en la general tras las dos primeras etapas, pero en la tercera, la de mayor recorrido de todas, con 30 kilómetros y desniveles que superaban los 5.000 metros, una fea caída acabó con Ismael al borde de la retirada.
El propio Ismael hablaba para 'El Faro' desde Katmandú (Nepal), reconociendo que "casi me mato", ya que cayó por un barranco en donde, de no haber frenado la caída, podría haber tenido un desenlace fatal.
Pero el accidente no le salió 'gratis'. Ismael se lesionó de la pierna derecha, "está fatal", señala, lo que le impidió acabar la prueba en una mejor posición.
Pero Ismael está hecho de otra pasta y concluyó la competición pese a lo exigente del recorrido. "Los médicos me decían que me retirarse, pero yo tenía que terminar", por lo que, cojeando, el caballa concluyó el resto de etapas de esta Everest Trail Race.
Además fue capaz de acabar en mitad de la clasificación general con un tiempo total acumulado de 35h:02:50, una competición que ganó el atleta local Upendar Sunuwar, seguido de la brasileña Fernanda Maciel.
Ismael llegará a Ceuta este fin de semana, pero ha querido ponerse en contacto con 'El Faro' para "tranquilizar" a familiares y amigos y asegurarles que, pese a su maltrecha pierna, está bien.
Otro gran reto de alto nivel del atleta caballa que continúa alargando un curriculum envidiable y difícil de superar y demostrando que tiene una capacidad de esfuerzo descomunal.