El muro de la central Diesel de Ceuta ya luce el diseño ganador del certamen impulsado por Endesa, la Escuela de Arte de Ceuta y la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma, una pintura con la que se rinde homenaje a la historia de la línea de Ferrocarril Ceuta-Tetuán que tantos recuerdos despierta, aún hoy, entre la población mayor de ambos lados de la frontera entre España y Marruecos.
Han sido tres semanas de trabajos desarrollados por los alumnos de Bachillerato de Arte, Diseño e Imagen de la Escuela de Arte de Ceuta mediante la dirección de sus profesores y de Alejandro Izquierdo, creador y encargado de dar las indicaciones pertinentes para una correcta plasmación del boceto. Ahora, el muro de la central ilustra la historia de la línea de Ferrocarril Ceuta-Tetuán a través de este dibujo con influencias artísticas en los cómics de "Las Aventuras De Tintín" y que ha sabido plasmar la maquinaria y vestimentas de la época en la cual todavía esta línea seguía operativa y facilitaba el tránsito entre las dos ciudades entre las que apenas distan 40 kilómetros.
A través de una nota de prensa, la empresa recuerda que esta iniciativa se enmarca en las acciones de índole social y cultural lanzadas por Endesa en los entornos próximos de sus instalaciones de generación eléctrica y cumple con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº4 al contribuir a una educación de calidad.
Cabe mencionar también que hace apenas unos días el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, visitó a los alumnos cuando se encontraban en plena ejecución de la pintura, de forma que pudo constatar en el lugar cómo se estaba ilustrando la pared que ahora ya rinde ese merecido homenaje. Los artistas, muy orgullosos, han ejecutado un trabajo muy profesional, tal y como se puede comprobar en las imágenes.