El Torneo de Ramadán 2025 de fútbol sala de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por la tarde con la entrega de premios y trofeos para los cuatro equipos participantes.
Este emblemático torneo se ha disputado en el colegio Ramón y Cajal. La edición pasada se celebró en el pabellón de La Libertad pero este año lo han querido hacer en el colegio para que se junten los niños de la barriada, así lo confirma el presidente de la barriada Hadú-San José, Frugui Mohamed.
Todos los años se celebra este torneo en este mes emblemático y señalado para la comunidad musulmana de Ceuta en el que los más pequeños de la ciudad se juntan para hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol con sus compañeros.
Frugui Mohamed señala que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta destina un presupuesto para el uso de programas y actividades y el torneo de Ramadán es una de esas actividades donde va destinado este dinero.
Para este torneo se han presentado cuatro equipos: Ceuta Base, Betis de Hadú Atlético, Betis de Hadú y San José.
No hubo un ganador como tal ya que como bien indica el presidente de la barriada de San José, Frugui Mohamed, es un torneo de “convivencia y compañerismo” entre los niños de la barriada.
La organización entregó placas a diferentes personalidades de nuestra ciudad entre los que destacan: Nayim Amar, el mítico exjugador del Ceuta, y también a representantes políticos de la ciudad Mohamed Mustafa de Ceuta Ya! al que Frugui agradeció su presencia y colaboración.
Desde la federación provincial de vecinos también hicieron entrega al director del Ramón y Cajal, Antonio Bravo al que agradecen enormemente ceder sus instalaciones para jugar este torneo. Este colegio situado en la barriada, hace que el torneo se haya desarrollado de una mejor forma con respecto a la edición de 2024 que se celebró en La Libertad: se jugó en el pabellón debido a la falta de campos.
También hubo una entrega de placa a la Federación Provincial de Asociación de Vecinos por hacer posible este torneo.
Esta barriada siempre realiza este tipo de torneos de fútbol sala en este mes sagrado en el que la convivencia, compañerismo y buen ambiente es la tónica en este tipo de torneos en el que Frugui se implica para que los niños de la barriada puedan desplegar su fútbol sala.
En esta edición de 2025, el último día de torneo siempre es de gran acogida para los vecinos de San José y sus niños ya que siempre coinciden con el día antes del Eid al Fitr: este lunes se celebrará la Musal-la en Loma Colmenar lo que significa que da por concluido el mes de Ramadán.
Frugui Mohamed es una persona que siempre se esfuerza por dar visibilidad a este tipo de torneos y más en esta barriada de Ceuta que un día fue el centro neurálgico de la ciudad.
Desde la barriada que dirige Frugui Mohamed esperan que el año que viene se vuelva a celebrar este tipo de torneos muy especiales para la comunidad musulmana de Ceuta y para los niños de la barriada que disfrutan a lo grande con este tipo de torneos.
Este torneo de fútbol sala no ha sido el único que se ha celebrado en la ciudad autónoma en este mes sagrado de Ramadán. Sidi Embarek también celebró su propio torneo de fútbol sala en el que el debate y la convivencia fueron la tónica de este torneo.
No solo hubo espacio para el fútbol sala sino que también realizaron un iftar juvenil en el que los jóvenes de la barriada participaron.
Los viajes del Imserso cumplen 40 años y lo celebran con dos novedades destacadas que…
El número de parados registrados en la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)…
El reciente ejercicio de adiestramiento llevado a cabo por las unidades de la Comandancia General…
La diputada en la Asamblea de Ceuta Teresa López ha comunicado que abandona el Grupo…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), con representación en Ceuta, ha vuelto a…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a los…