El Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’ cerrará el presente año 2013 que está a punto de llegar a su final con unas buenas expectativas en todos los conceptos que tiene la hípica en nuestra ciudad que dirige Javier Pérez. En un año complicado por el tema del concurso para la dirección saldado con un merecido convenio para dar continuidad a la gran labor que está realizando el equipo que dirige Javier Pérez, finalmente todo ha salido a pedir de boca mejorando incluso los números de temporadas anteriores.
El número de usuarios que utilizan las instalaciones por el sistema de pago a través del Instituto Ceutí deDeportes está en la actualidad entre 320 y 330 usuarios y con lista de espera en algunas modalidades, sobre todo en las dos de ponys como son manejabilidad y pony cuerda.
Pero a estos usuarios de las diferentes modalidades de pago hay que añadir los más de 115 alumnos que reciben clases de hipoterapia, una terapia que viene muy bien a diferentes discapacidades intelectuales y que reciben sus clases en el Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’ de forma gratuita.
Si se suman estos dos tipos de usuarios sale una cantidad cercana a los quinientos alumnos, una cifra considerable para una ciudad como Ceuta.
Pero desde la dirección del Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’ quieren también resaltar las visitas de los centros escolares de nuestra ciudad que se producen todos los jueves con más de cien alumnos de diferentes edades que suben a montar y a visitar la granja existente en las propias instalaciones que cada vez tiene más animales.
No se quieren olvidar de las competiciones ligueras tanto de doma clásica como de saltos de obstáculos que finalizarán en su edición de invierno a finales de febrero para dar comienzo la de primavera con nuevos retos para los alumnos participantes.
Resaltar por último la gran participación del alumnado en la recogida de alimentos para Cáritas con más de 1.200 kilos recogidos.