Durante cinco días, mañana y tarde, la cofradía de Las Penas y la Asociación de Vecinos del Centro de Ceuta no quisieron dejar pasar la oportunidad para realizar una campaña de recogida de alimentos ubicando una Cruz de Mayo en el local que tiene la entidad vecinal en la Plaza Nelson Mandela. Vieron la necesidad en muchas familias y comenzaron con la iniciativa que ha terminado este sábado.
Blanca Vallejo, presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro, cuenta que han hecho esto por “el confinamiento, aunque durante el año sí que se hacen recogidas para el Banco de Alimentos. En esta ocasión con más motivo porque hemos visto que hacía falta y por eso hemos estado toda la semana”.
Han sido tres las personas fijas que han estado recogiendo las donaciones solidarias y, a su vez, organizando las bolsas de comida que han ido trayendo muchos ceutíes. Todo lo recogido va a ir al Banco de Alimentos y a través de Servicios Sociales harán el reparto. Fernando Galindo, hermano mayor de la Hermandad de Las Penas, cuenta que “en este puesto hemos estado fijos tres personas y una cuarta que venía a ayudar haciendo turnos por la capacidad de espacio, aunque siempre viene alguien para echar una mano”.
Han llenado más de treinta cajas de alimentos no perecederos, sobre todo legumbres y leche. Es lo que más urge para el abastecimiento del Banco de Alimentos y es lo que ellos habían pedido, además, dice la presidenta que “ha venido mucha gente y estamos muy contentos porque están todas las cajas prácticamente llenas”. El hermano mayor cuenta que “hay más de treinta cajas. La gente ha respondido muy bien y más en estos momentos tan difíciles. Para eso están las hermandades y asociaciones para ayudar a los más necesitados”.
Lo más gratificante y la parte más bonita de esta recogida es que personas mayores que no podían con su propia bolsa para la donación han llegado hasta el puesto del Revellín para entregarla. Aunque también ellos han hecho un llamamiento para que la gente que no pueda llegar hasta aquí por cualquier motivo, se encargan d hacer la compra directa para el Banco de Alimentos.
Los encargados de esta labor están muy orgullosos de lo bien que ha sido aceptada esta iniciativa. Dice el hermano mayor que “es una obligación que tenemos las hermandades y los cristianos, que todas las asociaciones cristianas son las que más están ayudando y movilizándose en temas solidarios. Personalmente, es una iniciativa muy agradable y bonita”.
El punto de recogida de alimentos ha cerrado este sábado después de una semana intensa y muy productiva. El próximo lunes a las doce de la mañana será el acto de clausura.
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……