Según informa la agencia EFE, la RFEF tiene previsto reunir a su Comisión Delegada el próximo 8 de mayo por videoconferencia para resolver sobre la finalización de la temporada actual y decidir sobre el comienzo de la próxima en la Segunda División B y Tercera División.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró días atrás que está a la espera de que el Gobierno y las autoridades sanitarias indiquen el momento adecuado para poder comunicar las decisiones que se tomen en el ámbito de estas categorías no profesionales, y desmintió haber acordado algo al respecto.
“La RFEF no ha decidido, por el momento, nada en este sentido, y lamenta profundamente la existencia de textos que pueden provocar desinformación, por lo que se ve obligada a reiterar su falsedad”, aseguró en una nota hecha pública ante informaciones difundidas en redes sociales en las últimas horas, “cuyo origen es desconocido”.
En su comunicado, la RFEF desmintió “tajantemente lo que considera una falsedad, 'fake new' o bulo” transcrito literalmente así: “Acabamos de tener videoconferencia con Rubiales y nos ha comentado que ya tienen aprobado lo del 'playoff express' y descensos en todas las categorías contando la clasificación de la primera vuelta. Hoy redacta el real decreto el gobierno para no tener problemas jurídicos posteriormente y a final de semana se anuncia”.
El Ceuta se mantiene a la expectativa de todo lo que puede ocurrir, ya que aún desconoce sí podrá jugar el final de Liga o por el contrario habrá dicho adiós a la temporada. Es quinto a tan sólo un punto de los cuatro primeros y si prospera el mecanismo que anunció la RFEF, el conjunto caballa quedaría fuera de la pelea por el ascenso.
Todo está en el aire porque se desconoce si está competición de Tercera División podrá regresar a jugar, ya que de momento sólo se sabe que los equipos profesionales pueden regresar a los entrenos con las primeras medidas de la desescalada.
La próxima semana quedará todo resuelto y se conocerá si finalmente el Ceuta puede seguir jugando este final del campeonato y luchar por el ascenso a Segunda División B.