• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fin de semana crítico en Ceuta: OPE, Pascua del Sacrificio y sin intercambiabilidad

El Puerto de Algeciras ha decidido, de momento, no aplicar esta medida extraordinaria

Por Beatriz Martínez
10/08/2019 - 07:09
ceuta-sigue-creciendo-viajeros-ope
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta se prepara para vivir un fin de semana con un elevado trasiego de tráfico. Se unen dos claves importantes: por un lado uno de los periodos críticos en la Operación Paso del Estrecho y, por otro, la inmediata celebración de la Pascua del Sacrificio. Ambas se materializarán en un mayor flujo de vehículos hacia Marruecos y, por tanto, en un nivel de ocupación récord, otra vez, de la explanada de Loma Colmenar, que se encuentra llena de vehículos.

De momento la Autoridad Portuaria de Algeciras ha decidido no aplicar la intercambiabilidad. Pero esta decisión puede variar si los tráficos llegan a extremos que hagan aconsejable el embarque libre en la naviera que llegue y, por tanto, hará que se disparen los precios.

Las autoridades competentes están preparadas. En el puerto, para asumir el desvío de vehículos hacia la frontera y, en la explanada de Loma Colmenar, para asumir la acumulación de todos ellos hasta que la Guardia Civil vaya dando salida hacia Marruecos dependiente de cómo “trague” la frontera. En este viernes la explanada ha tenido una ocupación máxima. Las críticas son las mismas de siempre: falta de servicios suficientes, vehículos en fila con escaso espacio entre ellas, esperas de horas… Pero se va solventando evitando los antiguos colapsos en la N352.

Carril de residente y mejores cifras

Para los ceutíes hay una novedad puesta en marcha esta misma semana: el carril de residentes, que evitará las esperas y la mezcla con usuarios de la OPE: magrebíes que regresan a sus lugares de trabajo o residencia. De igual manera en la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, también hay un carril específico para los ciudadanos de nuestra ciudad.

Las cifras de tránsito en esta Operación Paso del Estrecho demuestran datos positivos en el número de embarques pero habrá que esperar a su finalización para arrojar el balance definitivo de una OPE que ser erige en un auténtico pulmón económico para las navieras y la propia entidad portuaria.

Tags: Barriada Loma ColmenarMarítima y TransportesOPEPascua del Cordero

Related Posts

patrullero-isla-leon-abre-puertas-dia-fuerzas-armadas-017-portada

La Ciudad dona una bandera de combate al patrullero Isla de León

hace 8 horas
embarque zona control policia nacional vehiculos

La CEP alerta de una situación “terminal” en la Policía Nacional durante la OPE

hace 14 horas
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

hace 24 horas
mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 1 día

Protección Civil inaugura una jornada de coordinación de la OPE 2026

hace 6 días
asi-es-nueva-frontera-marruecos-ceuta-1

Así es la nueva frontera entre Marruecos y Ceuta

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023