Las denuncias vertidas por los vecinos de Benzú sobre el mal estado en que se encontraban los postes de luz de la barriada y el peligro que conllevaba para los peatones que pasaban cerca han sido atendidas. Hace apenas 48 horas, FaroTV se hacía eco de esas quejas y este viernes han comenzado los trabajos para retirar las infraestructuras. Unos operarios han sido los encargados de retirar los postes en mal estado para evitar así un accidente que podía acarrear graves consecuencias.
La presidenta de la barriada, Rahma Mokhlis, se ha mostrado “satisfecha” por la retirada de los postes de luz que llevaban mucho tiempo denunciados. “Han venido hoy a retirarlos, estaban muy deteriorados aunque aún no han retirado todos”, ha explicado en declaraciones a El Faro de Ceuta.
Hace dos meses empezaron a retirar los postes pero sin dar explicación alguna dejaron el trabajo a medias. Según afirma Mokhlis, la parada de los trabajadores se debió a “una multa” por parte del área de carreteras, del Ministerio de Fomento que depende de la Delegación del Gobierno. “Ese fue el motivo que les llevó a dejar muchos postes deteriorados y a retirarse de la zona sin haber terminado el trabajo”.
Debido al mal estado en el que se encontraban, se ha ordenado la retirada de los postes aun con el riesgo de que “vuelvan a ser multados”. “Han venido esta mañana a retirarlos, pero han reiterado que lo hacen por el peligro que puede ocasionar a la población y para que no pueda pasar ninguna situación grave”.
Empezaron a retirar “parte” de los que estaban más deteriorados pero otros no pudieron “retirarlo” y se prevé que lo hagan en los próximos días. El temor a nueva “denuncia” es lo que lleva a estos trabajadores a intentar hacer el trabajo lo más rápido posible. Además, evidentemente, de no causar daño a los vecinos y no vecinos que pasean por la barriada y pasan cerca de estos peligrosos postes de luz.
Solidaridad de MDyC
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se había sumado al malestar vecinal a exigir la retirada de los postes. “En un primer momento enviamos un escrito el 9 de septiembre de 2019, a través de la Vicepresidencia Primera de la Mesa de la Asamblea, tal como estableció el ejecutivo que debían comunicarse los grupos municipales con las distintas áreas del gobierno. Sin recibir respuesta volvimos a comunicar el 28 de noviembre de 2019 la gravedad de la situación al poner en peligro a los vecinos de la barriada. Y nuevamente lo volvimos a reiterar en el día de ayer”, ha indicado la formación.
Para el MDyC es intolerable que, ante una cuestión que pone en riesgo la seguridad de los que circulan por la zona en vehículo, los viandantes y las propias viviendas, aún no se hayan tomado medidas por parte del Desgobierno del señor Vivas. “Seguiremos insistiendo para que se le dé una solución inmediata antes de tener que lamentar ningún incidente”.