Resistir, atrincherarse en la esperanza, buscar motivos para no abandonar, dar la cara, ponerse al frente y luchar como un acto de compromiso con nosotros mismos y la humanidad.
Suenan tambores de guerra y el panorama mundial nos lleva a una incertidumbre distópica que vaticinan malos tiempos.
Trump vuelve a ser el presidente de los Estados Unidos aunque jurado de Nueva York lo declaró culpable de 34 cargos de delitos graves relacionados con la falsificación de registros comerciales que se usaron para pagos de dinero con el fin de encubrir escándalos sexuales durante las elecciones presidenciales de 2016.
Trump animó a asaltar el congreso arengando a sus huestes a dar un golpe de Estado, desacreditando los resultados y negándose a reconocer su derrota.
En estas elecciones las urnas le dieron una victoria aplastante, el pueblo americano eligió y la democracia sentaría en la Casa Blanca al que intentó destruirla con bulos, engaños, golpes de talonario, millonarios embravecidos y amenazas a la libertad en todas sus vertientes.
Donald Trump podría utilizar una concentración de poder nunca antes igualada en la historia de Estados Unidos.
¿Qué nos espera? De momento la Unión Europea propone un aumento de 800.000 millones de euros para rearmarse y defenderse.
La llamada " teoría del Loco fue la característica principal de la política exterior conducida por el presidente de Estados Unidos Richard Nixon. intentó hacer que los líderes de otros países pensaran que estaba loco, y que su comportamiento era irracional y volátil. Temerosos de una respuesta americana impredecible, los líderes del hostil Bloque Comunista evitarían provocar a los Estados Unidos. " No podemos contenerlo cuando está enojado, y tiene la mano en el botón nuclear".
Aranceles, inmigración, anexiones, imperialismo, eliminación de derechos conquistados en todos los ámbitos.
Rusia y Ucrania, Palestina e Israel, el asunto de Groenlandia, las coacciones a los gobiernos que se manifiesten en su contra
Meloni, Milei, Abascal, Putin, Erdogan, Netanyahu, Abascal, Lepen,
Alice Weidel ( la líder de la ultraderecha alemana), Bolsonaro, Bukele...Todos listos para rendir pleitesía al amador lider.
Hago una recopilación de frases que reflejan una personalidad bélica, caudillista, fanática y hostil para la paz mundial.
"Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad".
"No es mi ambición esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura".
"Debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso".
"Logré comprender igualmente la importancia del terror físico para con el individuo y las masas".
"Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria".
No son de Trump, pertenecen Adolf Hitler caudillo y Fühhrer, canciller de la Alemania Nazi.
"No sé con qué armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras”
Albert Einstein