La Unión África Ceutí FS sigue reforzando la plantilla para la temporada 2021/2022 y para ello ha anunciado en sus redes sociales el fichaje de un nuevo jugador. Se trata del brasileño Filipe Avila da Lima ‘Filipe Avila’, un jugador de tan solo 22 años que llega a la entidad unionista procedente del conjunto carioca del Joaçaba.
Este jugador que juega como ala izquierdo nació el 21 de marzo de 1999 con lo que tiene veintidos años recién cumplidos, mide 1,70 y pesa unos sesenta y nueve kilos y la entidad unionista lo firma por recomendación del nuevo técnico Tomás de Dios que tiene muy buenas referencias del jugador y que puede aportar mucho a la plantilla para la próxima temporada.
Filipe Avila nació en una ciudad donde el fútbol-sala es historia como es Florianópolis y desde la temporada 2016 a la 2020 jugó en el Floripa aunque en etapa juvenil lo hizo en el Juventude Marechal Praia Clube. En la temporada 2020 firmó por el Joaçaba de donde ha llegado a la entidad unionista.
Con el fichaje de Filipe Avila, el Ceutí ha ya hecho tres incorporaciones como son Colacha procedente del Atlético Mengíbar FS y el portero Germán Román que llega procedente del Sima Peligros de la Segunda División B además del nuevo técnico Tomás de Dios.
También ha renovado a cinco jugadores puntales en el equipo como son el jerezano Manu Orellana, el brasileño Everton y los hermanos Manuel ‘Wé’ Casas y el portero Abel Casas junto a la de Dani Cabezón y también seguirá el gaditano Abraham Cintado con contrato en vigor.
Todavía quedan pendientes las renovaciones del capitán Sufian que seguirá con toda seguridad en la plantilla al menos una temporada más, y Anuar que parece que tiene complicado seguir porque no acepta la oferta de renovación del club y ha realizado una contraoferta que deja muy alejadas las posiciones tanto del jugador como de la entidad unionista. También son conocidas las bajas de los gaditanos Víctor Cachón y Saúl Olmo, el italo-argentino Lucas Francini, el gallego Santi Valladares y el ceutí Rubén Montes.