La UA Ceutí B tendrá dos nuevos refuerzos para las próximas jornadas, después de la llegada de Diah y Alberto Orellana. Los dos jugadores jugarán en Ceuta después de militar en equipos de Italia, jugando en competiciones de fútbol-sala italiano.
El Ceutí B tendrá un salto de calidad con estas dos incorporaciones, que podrían debutar en la Segunda División B en la siguiente jornada.
Diah compitió la campaña anterior en el Mattagnanese de la Liga italiana, aunque apenas tuvo tiempo para demostrar su potencial, debido a la aparición de la pandemia del coronavirus.
Es un jugador ya conocido en Ceuta, ya que estuvo en el CD Puerto de División de Honor juvenil tras jugar con el Ceutí. Tuvo después un paso por la UA Ceutí de Tercera División, antes de desplazarse a Italia a jugar con el Mattagnanese.
“La aventura en Italia fue bonita, pero difícil a la vez. Era la primera vez que iba a estar lejos de la familia y además en las condiciones que sufrimos. Fue un poco complicado”, dijo Diah.
Llegan para dar más calidad a la plantilla unionista de Segunda División B
Asimismo señaló que “llego con mucha ilusión y con mucha hambre de fútbol-sala y de poder jugar. Y muy agradecido de la confianza que han depositado en mi”.
Igualmente resaltó que “la posibilidad de poder dar el salto al primer equipo está ahí. Yo voy a trabajar al igual que mis compañeros para que nos puedan dar la oportunidad de debutar. Es una oportunidad poder hacerlo y estás están para aprovecharlas”.
Alberto Orellana Valenzuela, hermano de Manu jugó en las categorías inferiores del Xerez Toyota para pasar luego a la liga italiana la pasada campañas en el Regabulto de Segunda División.
Orellana agregó que “estoy muy contento de poder fichar por esta gran familia del Ceutí y ahora a intentar ayudar lo máximo posible para conseguir los objetivos”.
Su experiencia en las competiciones italianas fue similar a la de Diah.