Todos los jugadores y miembros de la plantilla del filial de la Unión África Ceutí, que hace doce días consiguieron el ascenso a Segunda División B de fútbol sala tras derrotar al Intergym de Melilla en Málaga, están actualmente en cuarentena, aislados en sus domicilios en Ceuta, al haber tenido contacto con los jugadores del conjunto melillense, de los que dos han dado positivo por coronavirus.
Según ha podido saber El Faro, toda la expedición de la UA Ceutí que fue a Málaga, donde se jugó el partido, está aislada, aunque sin prueba PCR, porque hace doce días, cuando se jugó el partido, tuvieron contacto directo con los dos jugadores del conjunto de Melilla que ahora se ha conocido que han dado positivo.
Sin embargo, es una medida únicamente de prevención, al haber tenido contacto con ellos, pero no existe positivo en ninguno de los futbolistas ceutíes, tampoco con síntomas, a los que les tienen en cuarentena cumpliendo el protocolo previsto, y a los que no se les hace aún prueba PCR. En la expedición caballa se cree que los contagios de los dos futbolistas del Intergym de Melilla se pudieron producir después de su encuentro, que se disputó ya hace doce días.
Tal y como han comentado fuentes del equipo melillense a El Faro, se cree que los contagios se produjeron después de viajar en Málaga. En la actualidad son dos los positivos en el equipo y seis jugadores han dado negativo. Se están haciendo pruebas a todos los integrantes del equipo.
Para llegar a Málaga, la UA Ceutí cogió un barco a Algeciras y después viajó en autobús a Málaga, donde se jugó el partido, en pista neutral. Es decir, en ningún momento viajó a Melilla, donde actualmente hay ya 20 positivos, porque la Federación decidió que este encuentro, de ascenso a Segunda B, se tenía que jugar en una ciudad neutral y a un partido único. El conjunto ceutí subió de categoría al derrotar por 4-3 al Intergym y tras el partido se fueron directamente a Algeciras.
Los futbolistas ceutíes únicamente coincidieron con los jugadores melillenses en la pista de juego, en el pabellón municipal ‘Guadaljaire’ de Málaga, sin tener más contacto que ese, pero ya únicamente esa coincidencia hace que se tenga que cumplir el protocolo y poner en cuarentena a toda la expedición de la Unión África Ceutí.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…