El Ceuta B tenía este fin de semana una cita bastante importante en el ‘Martínez Pirri’. El filial caballa recibía en su feudo la visita del líder: el Salerm Puente Genil. Un partido que en el que el filial caballa no puedo con los cordobeses que se adelantaron en la primera mitad y certificaron la victoria en la segunda parte (0-2)
Este sábado, los ceutíes recibían la visita del Salerm Puente Genil, equipo que, tras la victoria ante el Conil y la derrota del Ciudad de Lucena ante el Ceuta, conseguía dar el salto al primer puesto del Grupo X. Los de Perita y Mohamed Mohamed llegaban a esta jornada en una buena dinámica, pues después de conseguir los tres puntos ante el líder, la motivación del filial caballa era mucho mayor.
Para esta ocasión, el técnico caballa apostó por un once inicial bastante parecido al de la jornada pasada con: Pery, Mancheño, Jalid, Darío, Mathi, Barragán, Arick, Cobo, Ñete, Guichard y Moussa.
Arrancó el encuentro en el ‘Martínez Pirri’ con un conjunto visitante que mostraba rápidamente sus intenciones con un disparo de Zaca en el minuto 2 que acababa marchándose arriba. Pasaban los primero quince minutos de encuentro con dos equipos que luchaban por poner en peligro el área rival. Poco después, (18’) era el Salerm Puente Genil el que volvía a poner en aprietos al filial con un disparo cruzado de Juanjo, que salía rozando el palo. El conjunto visitante no paraba de amenazar al equipo caballa hasta que en el minuto 38, con el gol de Alan, consiguieron tomar la ventaja en el ‘Pirri’ (0-1). Con este resultado se llegó al final de la primera parte.
En la segunda mitad el filial caballa se ponía el mono de trabajo, con la intención de igualar el marcador. Unos primeros minutos de idas y venidas, pero sin apenas ocasiones por ninguna de las dos partes. Sería en el minuto 72 cuando el colegiado señaló penalti a favor del conjunto visitante. Marcos Pérez era el encargado de transformarlo en gol y subir el segundo al marcador (0-2) con el que certificaría la victoria. Sin movimientos en el marcador, el encuentro llegaría al final con una derrota del Ceuta B ante el líder.
El Salerm Puente Genil, líder
El Salerm Puente Genil sigue teniendo las riendas del Grupo X con un total de 61 puntos. Aún así, los cordobeses no podrán relajarse, ya que justo detrás se encuentra el Ciudad de Lucena con tan solo tres puntos de diferencia. Dos equipos que siguen en la pelea por el ascenso directo a Segunda Federación.
Por otro lado se encuentra la lucha por el tercer, cuarto y quinto puesto, que también están bastante disputado. El Atlético Central es quien ocupa el tercer peldaño con 47 puntos, dos más que el Pozoblanco que se encuentra con 45, un punto más que el Bollullos que, con tres victorias consecutivas, es quien delimita los puestos de playoffs.
El Inter Sevilla, colista
La permanencia sigue estando señalada en 32 puntos por el Cartaya. Tras ellos se encuentra la Palma CF con 22 puntos, el Atlético Espeleño con 21 puntos y el CD Inter Sevilla con 16 puntos. La Palma y el Atlético Espeleño siguen teniendo posibilidades, aunque cada vez es más difícil alcanzar la salvación, pues para llegar a ella deberán lograr el triunfo en las seis jornadas que quedan por disputarse.
Quien lo tiene más complicado es el Inter Sevilla, colista del Grupo X que acumula un total de 16 puntos, después de haber sumado 18 derrotas, 7 empates y tan solo 3 victorias en las 29 jornadas que se han disputado desde que dio comienzo la competición